Se reúne sector educativo en Monclova con alcaldes

Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro

Las escuelas activas de manera híbrida continuarán en funciones. Además de verificará el retorno del rezago de 177 escuelas existentes en la Región

Ante el decreto por parte del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, acerca del regreso a clases de manera presencial en Coahuila, la Subdireccion Educativa de la Región Centro optó por solicitar a los alcaldes de todos los municipios, el apoyo por parte de la dirección de educación para un retorno seguro.

Félix Ramírez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la región comentó que las escuelas que se encuentran trabajando de manera hibrida van a seguir en funciones, sin embargo existe un rezago de 177 que, por cuestiones de infraestructura, no han podido regresar de manera completamente presencial.

“No hay un presupuesto específico sino necesidades específicas”

Felix Ramírez

Mencionó que llevó a cabo una gira por los municipios de la región tales como San Buenaventura, Monclova y Nadadores para gestionar con las direcciones y regidurías de educación cualquier tipo de apoyo para que el rezago existente de escuelas pendientes de regresar a clases puedan reabrirse para el próximo marzo.

Te podría interesar: Ingresa el 70 % de estudiantes a clases presenciales en Coahuila

Añadió que no existe un presupuesto claro para la rehabilitación de las instituciones, sino que, se optará por verificar las necesidades de cada una, para tratarlas y que así puedan considerarse aptas para recibir a la comunidad estudiantil que espera las clases de manera presencial desde el pasado 2020.

Ramírez Ramos declaró que existen padres de familia que no están de acuerdo en el regreso a las clases presenciales; se les comentó que al momento las escuelas que ya se encuentran activas no han tenido casos positivos debido a que se respetan los protocolos interpuestos por la Secretaría de Salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.