SALDO BLANCO REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

Gracias a la pronta atención del ayuntamiento de Monclova, las acciones de apoyo a la comunidad, durante las lluvias registradas en esta ciudad, la noche del miércoles y durante todo el día jueves de la semana pasada, se registró saldo blanco, de acuerdo al reporte presentado por el departamento de protección civil. 

Agustín ramos, director de este departamento, informó que durante el transcurso del día, se recibieron 150 llamadas solicitando apoyo; todas fueron atendidas, diez árboles resultaron colapsados en diferentes colonias, diez casas presentaron problemas de inundación, 22 cables de la CFE tirados, 35 carros varados en diferentes vialidades, 40 abanderamientos en zonas de riesgo, así como la evacuación de cuatro personas en la colonia José de las Fuentes. 

Se apoyó a 15 viviendas colocando hule en los techos, mientras que algunos comercios pidieron apoyo con la colocación de costales de tierra, en total se distribuyeron 250 de estos costales.

En las acciones de apoyo hacia la ciudadanía por parte del ayuntamiento, participaron protección civil, bomberos y todos los departamentos de presidencia municipal (235 personas en total) encabezados por el alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, que estuvieron distribuidos por toda la ciudad.

Se contó con 4 trascabos y 80 vehículos de todos los departamentos, que fueron utilizados para el traslado de personas, monitoreo, patrullaje y desazolve de los arroyos en las colonias.

Comments are closed.