Pese a festejos y campañas políticas, Monclova mantiene un bajo índice de contagios COVID

La realización de caravanas contribuyó a que no se llevarán a cabo fiestas infantiles

Se esperaba un impacto de contagios a causa de Semana Santa y el desarrollo de campañas políticas; sin embargo, no se registró ninguno

El Alcalde interino Agustín Ramos Pérez informó que a pesar de las vacaciones y el arranque de campañas políticas los índices de COVID en la ciudad acerera se encuentran en la curva más baja desde, esto comparando a todas las estadísticas realizadas desde que inicio la pandemia en Monclova.

Atribuyó estas cifras a los parámetros establecidos por el Subcomité de Salud y el Ayuntamiento de Monclova, así como el acato de esto por parte de los habitantes.

“Las cosas van bien en Monclova, porque autoridades y ciudadanos hemos dado una lucha frontal  al virus y el resultado, ya conocido por todos y ratificado por las autoridades de salud, es que la curva de contagios está en el índice más bajo comparado con estas mismas fechas el año pasado, cuando el virus estaba en todo su apogeo”

Agustín Ramos, Alcalde interino de Monclova

El jefe de la comuna informó que el domingo comenzó el registro para vacunar a los ciudadanos de 50 a 59 años, y eso implica que buena parte de Monclova estará vacunada y protegida contra el virus.

Lo anterior, beneficiará aún más este avance en las cifras, pues tal cómo se vio con la vacunación de los adultos mayores, los contagios disminuyeron notablemente una vez que está población fue inmunizada.

Además de esto, el Alcalde calificó a los ciudadanos como «un ejemplo a nivel nacional», y con esto exhortó a la comunidad a seguir respetando las medidas sanitarias establecidas.

Las autoridades municipales esperan que los festejos del día del niño y del próximo día de la madre tampoco causen un alza en los contagios, pues ya se hicieron las restricciones pertinentes para evitarlo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

 

Comments are closed.