No recibirán utilidades obreros de AHMSA

La empresa Altos Hornos de Mécxico sigue en crisis por lo que este año los empleados de las minas, plantas lavadoras y siderúrgicas no recibirán utilidades.

Desde 2019 la empresa acerera se encuentra en numeros rojos y esto ha afectado el bolsillo y la estabilidad económica de sus trabajadores, pues se han tenido que cerrar departamentos y algunas áreas operativas. Durante el 2020 se tuvo una mayor caída en la producción, al cierre del año se tenían 100 mil toneladas, lo que representa solo un tercio de lo que se produjo en 2019, por esto es que no recibirán la prestación ya mencionada.

Ismael Leija Escalante, quien es Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, dijo que los comités locales ya cuentan con copia de la caratula fiscal donde se muestra el resultado del ejercicio fiscal del 2020, el dirigente menciono que dichos comités tienen la indicación de nombrar una comisión de trabajadores que revisen la caratula y vean los números que se arrojaron, esto para que no existan dudad.

El secretario general también menciono que aunado a la crisis que la empresa ya presentaba, la situación de la pandemia complico mas las cosas, sin embargo dijo que a pesar de esta situación se han mantenido muchas fuentes de empleo.

Cabe señalar que durante este primer trimestre que va del 2021, AHMSA, ha logrado tener una ligera recuperación, y se espera que esto pueda continuar durante lo que resta del año.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.