Monclova se prepara para dar «grito» virtual

El alcalde Alfredo Paredes exhortó a la ciudadanía a evitar las reuniones multitudinarias, a fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19

La noche de este 15 de septiembre los monclovenses podrán disfrutar desde sus hogares del Grito de Independencia, el cual se llevará a cabo de manera virtual a través de las redes oficiales de la administración municipal, entre ellas la página de facebook «Monclova Avante» y la del alcalde Alfredo Paredes López.

El evento cívico iniciará a las 22:40 horas; luego a las 23:00 hrs, el edil monclovense, Alfredo Paredes, encabezará el Grito, en memoria de los héroes que nos dieron patria.

Al respecto, el jefe de la comuna explicó que se tomó la decisión de transmitir virtualmente esta celebración, como una medida sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

«En estos momentos, lo mejor es cuidar la vida de los ciudadanos».

Alfredo Paredes

Cabe resaltar que aunque el Grito será trasmitido virtualmente, el Ayuntamiento de esta ciudad anunció que habrá pirotecnia, en dos puntos de la ciudad: la Plaza Principal y el Cristo de la Bartola; espectáculo que podrán ver los ciudadanos en la misma transmisión, y los más afortunados, desde sus hogares.

Exhortan a evitar reuniones multitudinarias

En este contexto, el alcalde monclovense exhortó a la ciudadanía a ser prudentes durante los festejos patrios, recordando que el virus Sars-Cov-2 sigue entre nosotros.

«Hay que cuidarse y evitar asistir a reuniones donde haya mucha gente, porque esto podría resultar peligroso. No echemos a perder lo que ya se ha avanzado».

Alfredo Paredes

El munícipe añadió que, en general, la ciudad «va bien», destacando que, gracias a Dios, las personas que están hospitalizadas se encuentran estables. No obstante, a fin de reducir el riesgo de contagios, se tomó la decisión de realizar este evento cívico de forma virtual.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.