Monclova: Inician audiciones para integrar grupos representativos culturales

El único requisito que se pide es que los aspirantes sepan cantar, tocar algún instrumento y bailar, dependiendo el grupo al que se integren

Con el objetivo de integrar grupos culturales representativos del municipio, el departamento de Arte y Cultura de Monclova, realizará audiciones para la Banda Santiago de la Monclova, La Rondalla Varonil, Ballet Folclórico y Música Latinoamericana.

La directora de este departamento, Bárbara Izaguirre, explicó que la finalidad de estos grupos es atender las invitaciones que hacen municipios como Saltillo, Torreón y Piedras Negras, entre otros, para participar en encuentros culturales que organizan los departamentos homólogos.

La funcionaria comentó que, debido a la pandemia, la Banda Santiago de la Monclova, se desintegró; sin embargo, aseguró que, en su momento, la agrupación fue solicitada en varios municipios, lo que permitió que sus integrantes conocieran gran parte de Coahuila.

Al respecto, la coordinadora de la Casa de las Artes, Eva de la Cruz, informó que se armarán cuatro grupos representativos más, uno de ellos será el grupo de ballet folclórico, otro de Rondalla varonil, y uno más de música latinoamericana.

En ellos podrán participar jóvenes de 12 a 20 años, con el único requisito que sepan cantar, tocar algún instrumento y bailar, dependiendo el grupo al que se integren.

Bárbara Izaguirre aclaró que los interesados deben tener experiencia, porque no se trata de talleres donde van a aprender, sino que formaran los grupos, para comenzar lo antes posible a realizar algunas presentaciones en eventos municipales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.