MONCLOVA FIRMARÁ CONVENIO PARA RECIBIR PARTE DEL PRESUPUESTO SOLICITADO

El alcalde ingeniero Alfredo paredes López dio a conocer que ésta semana se firmará en la ciudad de México el convenio para recibir parte del presupuesto solicitado por las autoridades de esta ciudad, y se empleará para iniciar la obra del drenaje pluvial en el bulevar Pape.

Dijo que la buena noticia, se dio a conocer por parte del Gobernador Migue Ángel Riquelme Solís, quien dijo que serán cerca de 27 millones de pesos los que aportará la federación, más 27 millones que tiene el ayuntamiento de reserva y que sumarán a la otorgada por el gobierno Federal.

Indicó que con esos recursos, iniciaran la primera etapa del drenaje del bulevar Pape, comenzando desde las aguas negras, hasta la avenida Las Granjas, mientras que la segunda etapa sería de Avenida las Granjas, hasta Pape y Madero ambas etapas iniciarían este mismo año, debido a que ya se tiene el expediente técnico validado y porque se está cumpliendo al cien por ciento con los requisitos de COANGUA.

En lo que se refiere al drenaje de la Colonia Las Flores, dijo que esa obra se terminará este año, y que la tardanza para concluir la obra en el tiempo estimado, fue por la falta de recursos que se entramparon primero por las elecciones, luego por el cambio de gobierno que implementó un cambio en las reglas de operación de los programas, sin embargo, poco a poco se están destrabando.

PEMEX AUTORIZA 10 MILLONES DE PESOS EN APOYOS PARA MONCLOVA

Por otro lado, Paredes López, dijo que PEMEX, autorizó para Monclova, 10 millones de pesos en donativos que ya están llegando, informó que hace algunos días se recibieron láminas y lámparas led, donadas por la empresa.

Informó que están por llegar una ambulancia y una pipa, que serán donadas a protección civil y bomberos, mientras que en septiembre estarían llegando los donativos correspondientes al asfalto y la gasolina.

Comments are closed.