Miércoles inicia vacunación contra Covid-19 en Monclova para adultos de 30-39 años

Foto ilustrativa: Unsplash

El fármaco que se estará aplicando para este sector de la población, será el de Sinovac

Los adultos de 30 a 38 años residentes en Monclova y municipios conexos, podrán inmunizarse contra el Covid-19 a partir del este miércoles 28 de julio.

En una primera etapa se estará vacunando a aquellos trabajadores de las industrias de Castaños, Monclova y Frontera; mientras que para la población en general, iniciará hasta el próximo lunes 02 de agosto.

También, se aplicará la segunda dosis a aquellas personas de entre 40 y 49 años de edad que no han recibido el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, en el gimnasio Milo Martínez en un horario de 8:00 am a 1:00 pm. Se espera que se apliquen alrededor de mil dosis.

Al igual que Monclova, otros municipios del centro del Estado iniciarán diversas jornadas de vacunación:

  • Sabinas: Continúa la vacunación para la población abierta;
  • Múzquiz: Este miércoles, se vacunará a la Ruta Empresarial, jueves, a la población abierta;
  • Palaú: El jueves se inmunizará a trabajadores de las empresas, jueves, a la población abierta;
  • Barroteran: Jueves, se vacunará la a población en general;
  • Castaños: Sábado 31 se vacunará a población abierta de 30 a 39 años de edad;
  • Monclova: Lunes 2 y martes 3 de agosto se aplicará la vacuna a población abierta de 30- 39;
  • Frontera: Miércoles 4 y jueves 5 de agosto, para población abierta.

La vacuna que se estará aplicando, será la de Sinovac, la cual ha demostrado tener una efectividad del 51% contra la infección sintomática y un 100% frente a la hospitalización y el desarrollo grave de la enfermedad.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que para el jueves 05 de agosto se concluya con la aplicación de la primera dosis para toda la población de este rango de edad en la Región Centro.

-Con información de «Periódico La Voz«-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.