LLEVAN MEGA BRIGADA DE SALUD A COLONIA INDEPENDENCIA

El ayuntamiento de Monclova, por medio del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova junto con el departamento de desarrollo social, llevaron la mega brigada de salud a la calle Raúl Cortés, con la cual acercan a los vecinos del sector, servicios como chequeo de presión arterial, medidas de peso y altura, además de consulta dental y médico general a muy bajo costo.

Fue el Dir. Del hospital del dif Monclova, el Dr. Arturo González, quien por instrucciones de la presidenta honoraria del sistema Dif Monclova y junto a la Dir. del sistema DIF Monclova, la Lic. Penélope Cisneros García y autoridades municipales, quienes dieron el banderazo de inicio a estas brigadas, las cuales buscan llevar consultas y orientación médica a todos los rincones de la cuidad.

Es importante que los vecinos aprovechen estas brigadas médicas ya que el principal objetivo de estos programas es que se acerquen los servicios médicos a los que más lo necesitan y que además les es imposible trasladarse al hospital Dif Monclova y poder hacerse los chequeos correspondientes.

Se instalaron módulos especiales para que los vecinos del lugar pasaran a checarse presión arterial, además de glucosa y estatura, dichos médicos están preparados para orientar y canalizar a los pacientes que de ser necesario serian canalizados a algún nosocomio en caso de encontrar alguna irregularidad en la salud de las personas.

En próximos días se visitarán más colonias de Monclova, para así acercar los servicios médicos a toda la población, que así lo deseen, ya que la prioridad de la actual administración es que los ciudadanos cuenten con servicios médicos más cercanos y con la prontitud que se requiere, ayudando a mejorar la calidad de vida de los monclovences.

Comments are closed.