LLEGAN TRES BÚFALOS AMERICANOS A MONCLOVA

Estos animales habitarán en el parque Ecológico y de Vida Silvestre en Monclova, el cual en algunas semanas más reabrirá sus puertas al público

El día de ayer, la ciudad de Monclova, recibió a tres búfalos americanos, son dos hembras y un macho quienes residirán en el parque Ecológico y de Vida Silvestre. El alcalde Alfredo Paredes, explicó que esta especie, también conocidos como Bisontes, habitó en estas regiones siglos atrás y fue venerado por muchas de las tribus nativas de Norteamérica.

Los recién llegados se sumaran a otras especies que fueron parte de la fauna de las regiones de Coahuila, como coyotes, lobos, gatos monteses, jabalíes y osos negros entre otras especies.

Los búfalos serán alimentados con alfalfa, sorgo y avena; el costo mensual de estos alimentos se estima será de 3 mil a 3 mil 500 pesos. El munícipe dijo que se buscaran patrocinadores para que se apoye en la compra de los alimentos que requieren estos tres búfalos.

EL PARQUE ECOLÓGICO SEGUIRÁ CRECIENDO

De igual forma, comentó que un costado de la jaula de donde fueron colocados los bisontes, se construye un espacio donde serán colocadas algunas cebras y Ñus, que se unirán al número de animales de procedencia africana como son los leones y tigres de bengala.

Con la llegada de estas especies, le dará un atractivo adicional al paseo que los visitantes podrán hacer por las instalaciones del Parque Ecológico.

Sobre la fecha de apertura al público, el alcalde dijo que hay la posibilidad de hacerlo en los próximos 20 días. “No puede ser antes porque primero se tienen que recibir los animales que faltan y terminar los detalles en el muelle del lago”, dijo. Por último, resaltó que la entrada a este Parque Ecológico, único en Coahuila, es gratuita, por lo menos durante el tiempo que resta de la actual administración municipal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.