José «Potro» Estrada, el ídolo de la región centro y carbonífera

José Estrada, alias «el Potro», entrena día con día en la ciudad de Monclova Coahuila / Foto: Revista más deportes.

El peleador Monclovense se ha enfrentado a lo mejor de su peso a nivel nacional y esta en espera de su próxima contienda

José Estrada «El Potro», es un boxeador originario de Monclova, Coahuila, que se prepara día con día junto a su entrenador David Puente Medina en el gimnasio «Pumma»; lugar donde ha entrenado desde hace más de 12 años, tiempo en el que han logrado alcanzar 3 campeonatos dentro del boxeo profesional, colocándolo como uno de los mejores boxeadores de su peso a nivel nacional.

«El Potro» entrena boxeo desde los 16 años. Comenzó su carrera amateur en la ciudad de Muzquiz, pues aunque es nacido en Monclova, el joven radico durante su infancia en esta ciudad carbonífera. A la edad de 19 años decidió regresar a entrenar a su ciudad natal, bajo la tutela de Puente Medina.

Cada día José se despierta a las 6 am para poder salir a correr, luego de esto se dirige a su trabajo. Al terminar su jornada laboral se dispone a entrenar y perfeccionar su técnica de boxeo; sus sesiones de entrenamiento duran aproximadamente 2 horas.

El monclovense relata que aunque es difícil no se rinde, pues tiene la mira en un objetivo: ser campeón mundial, y no parara hasta ver cumplido su sueño. En su última aparición en los encordados el 6 de noviembre del año pasado en el Grand Hotel, Tijuana, salió victorioso frente a su rival Brandon Azael Romero, a quien logró mandar a la lona.

Vive con su esposa y sus 2 pequeños hijos quienes lo apoyan en la búsqueda de este campeonato que tanto anhela; esto le sirve al boxeador de motivación, ya que siente la confianza que los demás tienen sobre él, impulsándolo a creer en sí mismo y a esforzarse mas en cada entrenamiento.

Actualmente el campeón se prepara junto a sus compañeros de gimnasio concentrado en sus objetivos, pues sabe que esta cerca de poder cumplir sus sueños. Al preguntarle sobre su próximo compromiso, José no quiso dar detalles sin embargo nos adelantó que probablemente su próxima contienda se lleve a acabo fuera del continente americano.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.