Inician vacunación contra COVID-19 en el municipio de Castaños

Al igual que en Monclova, los adultos Castañenses mayores de 60 años serán vacunados.

El módulo de vacunación esta ubicado en la escuela secundaria general Ildefonso Fuentes

Este jueves 11 de marzo a las 8 de la mañana, dio inicio la jornada de vacunación en el municipio de Castaños, Coahuila, donde se prevé que alrededor de 3,095 dosis de Sinovac, vacuna de origen Chino, sean aplicadas a los adultos mayores de 60 años de la localidad.

Para llevar a cabo esta tarea de contará con un solo módulo de vacunación que estará ubicado en la escuela secundaria general Ildefonso Fuentes.

El alcalde de este municipio Enrique Soto Ojeda comunicó que dentro de castaños existe un padrón de 3 200 adultos mayores de 60 años; sin embargo, muchos de los Castañenses no han podido ser localizados para informarles sobre el proceso de vacunación, y otros a los que se han podido localizar se han negado a recibir el fármaco, por lo que solo se encuentran registrados para vacunación 1664 adultos.

En cuanto a los adultos que pertenecen a esta localidad pero que residen en zonas rurales alejadas del punto de vacunación, el municipio ha declarado que se contarán con vehículos para transportarlos hasta donde serán vacunados.

Durante los días de vacunación se contará con la ayuda de enfermeros jubilados que apoyarán en las jornadas laborales, además se ha puesto a disposición 20 personas de apoyo para el registro de los adultos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.