INAUGURAN HOSPITAL MÓVIL DE MONCLOVA

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento al personal médico que ha enfrentado en primera línea al Covid-19, haciendo especial mención a quienes han fallecido a causa de esta pandemia

El día de ayer, el alcalde Alfredo Paredes López, junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron el arranque oficial de actividades en el hospital móvil de Monclova, ubicado a un costado del hospital Amparo Pape de Benavides.

“Hoy es un día importante no solo por el convenio que es histórico y único en el país; hoy nos une una sola causa, que es la de cuidar la salud de nuestros ciudadanos, de nuestra gente. Independientemente de la ideología que tengamos, vamos por el mismo camino”, dijo el alcalde de esta ciudad.

El munícipe mostró su agrado con la puesta en marcha de este hospital itinerante que proveerá de salud a todos los ciudadanos de la Región Centro. Así mismo, indicó que los quirófanos de este centro médico están equipados con el material quirúrgico, medicamento e insumos requeridos para atender a pacientes no Covid.

En el mismo contexto, el alcalde agradeció a los directivos de los hospitales públicos y privados, la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, y diferentes autoridades, ya que fue gracias al esfuerzo de todos, que se ha logrado detener el crecimiento de esta pandemia.

RECONOCIMIENTO A LOS «HÉROES»

“Hoy es un día muy importante. A dos meses y medio de una situación que se estaba complicando en la ciudad, se ha logrado contener”, declaró el Edil.

En este evento, Paredes López realizó un emotivo reconocimiento a los médicos y enfermeras que han perdido la vida en la primera línea Covid.

De esta forma mostró su agradecimiento a los familiares de la Dra. Elsa María Amaya Cruz, Dra. Emilia Cantú Camarillo,  Rosa Idalia Martínez Díaz, Dr. Roberto Frías, Dr. Gualberto Reyes de la Cruz, y del Lic. Mario Trejo Garnica, entre otros; quienes a pesar de trabajar en condiciones de mucho riesgo, jamás dieron la espalda a los pacientes que necesitaban de su atención, demostrando una ética a toda prueba, que nunca será olvidada.

A esta ceremonia de apertura, asistieron también el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez y el Delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán; integrantes del Subcomité de Salud en la Región Centro y Desierto, para lograr aplanar la curva del coronavirus en esta región.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.