HOSPITAL GENERAL DE MONCLOVA SE QUEDA SIN AIRE ACONDICIONADO

A consecuencia de una falla eléctrica presentada desde hace ya seis días, el Hospital Amparo Pape se queda sin clima artificial

Personal del Hospital General Amparo Pape, informaron que desde hace casi una semana, diversas áreas del nosocomio se encuentran sin aire acondicionado, entre ellas el Triage, espacio donde se detectan los casos sospechosos de Covid-19.

La falla ocurrida en los generadores del aire acondicionado del sanatorio, dejó sin aire acondicionado al laboratorio y a las oficinas de recursos humanos, departamento financiero, jefatura de enfermería, cocina y recepción.

Aunado a esto, desde ayer martes también se quedaron sin clima artificial el área de Rayos X y tres salas de hospitalización, donde permanecen múltiples pacientes internados.

“Ya tenemos más de la mitad del hospital sin clima”, destacó Marisol Guel, titular de la Subsección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

La dirigente del sindicato del Hospital Amparo Pape, declaró que la Comisión Federal de Electricidad, ya fue notificada de esta situación por los directivos de este centro de salud, sin embargo, esta no ha respondido.

“La falla se registró desde la semana pasada, el jueves o el viernes” – comentó Guel – “Ayer (el lunes) hicimos recorridos, entramos a los diferentes departamentos y está horrible, no se soporta el calor adentro”.

La directiva del SNTSS expuso que ya hubo algunos casos del personal de salud que han sufrido mareos y que les ha bajado la presión.

Los compañeros del Triage de Covid están en un riesgo aún mayor, porque ellos traen el equipo del protección -careta, overol, lentes, capucha-, es peor la sofocación en esa área”, enfatizó Guel.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.