Gas LP podría aumentar de costo en Monclova

Permanece la demanda en la región centro de gas LP.

Las bajas temperaturas registradas en el Estado durante los últimos días ocasionaron un aumento en la demanda, haciendo que el precio de este suba

El bolsillo de los Monclovenses se podrían ver afectado con un posible aumento del precio del gas LP, pues de los $12.62 que costaba por litro, podría alcanzar los $13, este aumento podría ocurrir en la presente semana y es debido a la gran demanda que también hay en Estados Unidos que es de donde se exporta el gas.

A pesar de que en días pasados las gaseras se vieron abarrotadas por los locales, debido a los intensos fríos que azotaron a la región, no hay riesgo de desabasto; así lo informo Andrés Oyervides, coordinador de las empresas gaseras de la localidad, asegurando que la población no debe preocuparse de que el energético se termine.

Sin embargo, Oyervides explicó que el último pedido que se hizo a Estados Unidos se compró a mayor costo, por lo que es casi seguro que el precio incrementará. Aclaró que los precios han variado y van a la alza debido a la alta demanda que se tiene actualmente.

En lo que va del año el costo de este energético ha ido en aumento, pues apenas en diciembre del año pasado se comercializaba en $10.30 por litro, sin duda las heladas en el vecino país del norte y en nuestra región han dejado como consecuencia este incremento en el valor de dicho gas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.