Feministas de la Región Centro se manifiestan en Monclova

Las mujeres se manifestaron exigiendo respeto y justicia.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres de la región centro se manifestaron a un lado del monumento a Francisco I. Madero

Las mujeres de la Región Centro del Estado de Coahuila alzaron la voz una vez más para exigir a las autoridades un alto a la violencia de género.

Este lunes 8 de marzo por la tarde en punto de las 4:30, un grupo de feministas se dieron cita en la plaza del Magisterio, ubicada a un lado del monumento Francisco I. Madero, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Las mujeres llevaron pancartas con mensajes que clamaban respeto y un cese de la violencia que viven día a día, no solo en la ciudad acerera y sus alrededores, sino en todo el país. Vestían ropa negra y acudieron al llamado con un pañuelo verde o morado, demostrando su apoyo a la causa feminista, así como a la legalización del aborto seguro, legal y gratuito.

Además, durante el evento se gritaron consignas y se realizó la quema de piñatas, simbolizando el deseo de la caída del patriarcado.

No cabe duda que la tarde de ayer las mujeres de la región centro hicieron historia, levantando la voz por las que hoy ya no están, por las que no pueden, por las que siguen sufriendo; recordando que, aunque hay avances en materia de equidad de género, esta lucha sigue vigente, y no puede pararse hasta que todas las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.