Feministas de la región centro convocan a manifestación

El colectivo feminista convocó a manifestarse en la plaza del magisterio con motivo del día internacional de la mujer.

La violencia contra las mujeres no es un hecho aislado, es una situación que se vive día con día y que ha llevado a las mujeres a organizarse y exigir un alto a todas estas situaciones. Con esto en mente, el colectivo feminista «Violentas del Desierto» convoca a las mujeres de Monclova y la región centro a hacerse escuchar y exigir respeto y una vida libre de violencia.

Para ello promueve una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual se llevará a cabo el próximo 08 de marzo a las 4:30 pm, en la plaza del Magisterio, que se encuentra en la colonia Guadalupe de la ciudad de Monclova, Coahuila.

Dentro de la manifestación habrá un espacio de micrófono abierto para que las mujeres puedan compartir historias, poemas y canciones; además se estarán gritando consignas, habrá performance artísticos y otras sorpresas.

A través de su página de Facebook, el colectivo hizo la invitación a todas «las compas» de Monclova, Frontera, Castaños y alrededores a asistir a esta manifestación.

«De enero a noviembre de 2020 Locatel recibió nueve mil 694 llamadas por violencia familiar, 48.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2019; y en 2020 la Fiscalía local atendió 27 mil 767 denuncias por violencia familiar, tres mil 245 más que en 2019.»

Cabe recalcar que al evento están invitadas exclusivamente las mujeres de la región centro, a las que se les pide el uso de cubrebocas y gel antibacterial o sanitizante personal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.