Exigen justicia en contra de la policía municipal

Abogado Cesar García Diosdado

Esposa de la víctima en el caso pide justicia y la reparación del daño de manera monetaria con cantidades que oscilan en los millones de pesos

Continúa la investigación del caso del asesinato hacia el ahora occiso Pablo Alberto González Gaytán quien el pasado 4 de febrero del año 2020 fue agredido por parte de elementos de la policía municipal en Monclova, cuyo caso, al día de hoy no se ha resuelto. La viuda pide al ayuntamiento la reparación del daño y justicia para que la muerte de su esposo no quede impune.

Dentro de los datos que se tienen acerca del caso por medio de pruebas como videos e imágenes así como testigos se tiene el conocimiento que elementos de la policía municipal accionaron una arma de fuego en contra del occiso mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde perdería la vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Anuncia Alfredo Paredes posible llegada de nuevas empresas a Monclova

El abogado Cesar García Diosdado, quien está llevando el caso, comentó a este medio de comunicación que se declara como ejecución forzada puesto que el estado no lleva a cabo su deber de preservar la vida por la razón de que los elementos que accionaron el arma que le arrebataría la vida a la víctima siguen laborando.

Mencionó que dentro de los protocolos establecidos que se deben de hacer no se tomó en cuenta el protocolo Minnesota mismo que es orientado a evitar que funcionarios sospechosos de algún delito puedan actuar e influir dentro de la investigación, puesto que no existe en la administración alguna sanción en contra de estas personas.

Compartió que Yaneth Rangel García, esposa de la víctima, dentro de las peticiones acerca del caso, pide la reparación del daño argumentando la suma de entre $1,250,000 MDP y 3,500,000 MDP así como el encarcelamiento de los elementos de la policía municipal culpables del caso.

García Diosdado comentó que no es el único caso en el que existe abuso por parte de elementos de la Policía Municipal y pide a las víctimas a no quedarse calladas y exigir justicia puesto que el deber de estos agentes, es preservar la integridad y la vida de las personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Festejan miles a la virgen de Guadalupe – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.