CRUZ ROJA EN MONCLOVA CONTARÁ CON TRIAGE

Con esta medida, se buscará mantener bajo control el número de casos positivos en Monclova y la región centro del Estado

El presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes, dio el banderazo de salida para la construcción de un área Triage (Clasificación Universal de Urgencias) en las instalaciones de la Cruz Roja. El objetivo sería identificar a pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de Covid-19; ello con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y mantener bajo control, el número de casos positivos en Monclova.

Para explicar el funcionamiento de esta área de Triage, la doctora Valeria Sandoval, indicó que, desde que llega el paciente, este debe ingresar por el túnel sanitizador; posteriormente, llegará al área de trial, donde se hará un cuestionario rápido acerca de los signos y/o síntomas por los cuales paciente que considerado como un caso sospechoso de coronavirus.

Después, se le podrá dar el acceso a la consulta general; si cumple con los criterios de un caso probable, como son la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno, la temperatura, la presión arterial; el personal médico «saldrá a atenderlo» evitando que tenga contacto con personas que estén dentro del hospital.

«Aquí la ventaja es que ya podemos citar a nuestro paciente. Si cumple con criterios de sospechosa para que le podamos hacer la toma de muestras directamente aquí; es algo con lo que no contábamos», comentó la doctora. 

En la ceremonia de arranque de construcción del Triage, estuvieron junto con el alcalde Alfredo Paredes López, la doctora Valeria Sandoval Linares, Juan José Villa Mendoza; así como el coordinador de socorros, Rafael Huesca Figueroa, constructor y Francisco Rodríguez, presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja de Monclova

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.