Club Rotario Santiago de la Monclova cumple apoyo a instituciones educativas

La asociación civil rotarios de Monclova llevó acabo la rehabilitación de 24 escuelas en la región centro

Escuelas de nivel básico de los municipios de la región centro del estado fueron rehabilitadas gracias al programa de reacondicionamiento de escuelas implementado con el apoyo del Club Rotario.

Desde inicios del segundo semestre del año en curso, Club Rotarios Santiago de la Monclova en coordinación con las presidencias municipales,

incentivó a la mejora y cuidado de instituciones educativas para un posible regreso a clases.

Se presumió el cumplimiento de los objetivos en los que se pretendía cambiar las instituciones de tipo B convirtiéndolas en tipo A, teniendo en cuenta que la segunda data de un rango de salón de clases viable para su uso en cuestión.

Declararon un presupuesto total de $177,966.89 MXN divididos entre club rotario y donaciones por parte del ayuntamiento, dijeron que se estableció de entre $5,000 MXN a $15,000 MXN, por institución educativa. Compartieron que dentro de las actividades a realizar estaba la limpieza y retiro de basura y maleza, cambio de ventanas y puertas así como el cambio de cableado y alumbrado dentro de las instituciones siendo encaminadas a la mejora continua.

Afirmaron que se tiene la cifra de 1400 alumnos serán los beneficiados con este programa y así los padres de familia no estén tan preocupados a un posible regreso al sistema normal educativo, se pretende la rehabilitación de más de 50 escuelas en la región en donde las asociaciones serán las protagonistas de su seguimiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.