Alistan protocolos para Viacrucis en Monclova

El viacrucis viviente de Monclova fusionaran, asuntos religiosos, turísticos y culturales

La regidora de Turismo, Arte y Cultura, de Monclova, Gabriela Garza, dio a conocer que ya se preparan los protocolos a seguir durante las actividades de este Viernes Santo, día en que se llevarán a cabo dos Viacrucis vivientes en la ciudad acerera.

La funcionaria detalló que la organización de este evento tiene la finalidad de abordar tres aspectos, el religioso, el turístico y el cultural.

Uno de los viacrucis estará a cargo de la Iglesia Santiago Apóstol, mientras que el segundo será encabezado por el Santuario de Guadalupe, en donde actuarán cuarenta actores, iniciando a las 9:00 de la mañana.

Te podría interesar: Realizan Feria del Empleo en Monclova

En este contexto, el presbítero José López Sandoval, explicó que ambos viacrucis, se realizarán en coordinación con el municipio.

José López Sandoval, párroco de Santuario

”Porque no es solo el interés religioso, sino que ahora también se está abordando el tema turístico, en el que se difundirán los valores de la ciudad”.

José López Sandoval, párroco de Santuario

Destacó que, en esta ocasión, se le dará un enfoque diferente al viacrucis, con un tinte musical, en el cual la gente podrá interactuar en este camino que Cristo hace hacia la cruz.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.