Alfredo Paredes presenta su Cuarto Informe de Gobierno

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, rindió este lunes su Cuarto Informe de Gobierno / Foto: Ayuntamiento de Monclova

“Entre todos, logramos hacer de Monclova, una ciudad diferente, más moderna y funcional, convirtiéndola en el lugar en el que todos queremos vivir”, destacó el alcalde

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, presentó este lunes su Cuarto Informe de Gobierno, ante el cabildo municipal, acto que se realizó en forma virtual; acto que aprovechó para agradecer y reconocer al sector empresarial y a la ciudadanía en general, por hacer frente a las adversidades y sacar adelante a una ciudad “convulsionada”, primero por la recesión económica y luego por la llegada de la pandemia.

“Ahora somos parte de la historia de Monclova, una historia que escribimos juntos, al trabajar en equipo gobierno, empresarios y sociedad civil, todos empujando hacia un mismo objetivo: hacer frente a la pandemia y hacer de Monclova una mejor ciudad, a pesar de la falta de recursos, y demostramos que sí se pudo”.

Alfredo Paredes López
Alfredo Paredes López, rindió su cuarto Informe de Gobierno, en una sesión realizada de manera virtual / Foto: Ayuntamiento de Monclova

Paredes López dijo sentirse orgulloso de la administración municipal que encabezó durante 4 años y que está por llegar a su fin, destacando que, durante su gestión, hizo de de Monclova, un ejemplo a nivel nacional.

“Termino esta administración seguro de haber hecho de Monclova, una mejor ciudad para invertir, y en donde todos quieren vivir; desde nuestra trinchera, seguiremos trabajando siempre por un Monclova Mejor, “Siempre Fuertes, Siempre Adelante”.

Alfredo Paredes López

Durante su presentación de los resultados de su gobierno, el Presidente Municipal de Monclova expuso los siguientes logros:

Obras Públicas

El alcalde expuso que, durante estos cuatro años, se buscó mejorar la infraestructura en servicios primarios, destacando la instalación de 29.8 Km de tubería de agua potable y 28.9 Km, de tubería para drenaje sanitario; sumado a la pavimentación un millón 113 mil 500 metros cuadrados, en bulevares, calles y avenidas de la ciudad.

Además, se llevaron a cabo diversas obras como:

  • Plaza principal: Se construyó y rehabilitó la plaza principal en 6 mil 413 metros cuadrados, colocando estructura metálica, fuentes danzantes, banquetas de concreto estampado, 4 estatuas de bronce, arborización, videomapping.
  • Ecoparque Monclova: Se rehabilitaron 77 hectáreas, se construyeron 8 guardaganados, 3 baños, 27 palapas, 75 bancas, se reforestaron 7 hectáreas con 15 mil árboles, más de 6 Km, de conformación de ruta y estacionamiento, juegos infantiles y granja y se remodelo el lago en 11 mil 300 metros cuadrados.
  • El Cristo de la Bartola: Tiene una altura de 41.5 metros, y un peso de 52 toneladas, y es iluminado con el sistema RGB, y se cuenta 5 mil 500 metros de explanada en el mirador, 3 mil 300 metros cuadrados de estacionamiento, y 38 lámparas de cerillo; esta obra fue realizada en conjunto con AHMSA, GIMSA y el Gobierno del Estado.
  • El Río Monclova: En el rescate del paseo del Río Monclova, se zampearon 42 mil 141 metros cuadrados de taludes, y se construyeron 6 mil 929 metros cuadrados de banquetas peatonales.

Fomento Económico

En este rubro, el Alcalde informó que en su gobierno se generaron más de mil 942 empleos, a través de las ferias virtuales del empleo, generando más de mil 240 contrataciones. Durante el 2021, se aperturaron más de 22 negocios, generando 684 empleos.

Desarrollo Social

Paredes López indicó que, durante los cuatro años en que estuvo al frente del Ayuntamiento, se atendieron a 3 mil 560 personas a través del programa de materiales subsidiados, en colaboración, con la Congregación Mariana Trinitaria. Además, se apoyó a más de 41 mil adultos mayores con despensas, se realizó el programa “Mercadito en tu colonia”, beneficiando a más de 59 mil personas, y se atendió a más de 44 mil adultos mayores y pensionados.

Se apoyó a 3 mil 560 personas a través del programa de materiales subsidiados / Foto: Ayuntamiento de Monclova

Seguridad Pública

En materia de seguridad, el alcalde apuntó que se redujo el índice delictivo al 40 por ciento, gracias a las más de 23 mil acciones realizadas durante los cuatro años de esta administración.

Asimismo, se realizaron más de 4 mil 319 acciones de la Policía Rosa, en apoyo a mujeres vulnerables, y se capacitó a más de 583 elementos, y se entregaron 37 unidades nuevas.

Durante la actual administración se capacitó a más de 583 elementos y se entregaron 37 unidades nuevas / Foto: Ayuntamiento de Monclova

En este contexto, el Ingeniero Alfredo Paredes aseguró que del 2018 al 2021, se logró abatir el rezago de los servicios públicos primarios, transformando a la ciudad y preparándola para la diversificación económica, a través del turismo, religioso, deportivo, histórico y de negocios, además de sentar los cimientos para la llegada de nuevas empresas.

Al concluir el informe, ante los miembros del cabildo, el alcalde hizo entrega del documento, donde se contiene el cien por ciento de las acciones y resultados, al Secretario del Ayuntamiento Martín Blacakller Rosas.

El Secretario del Ayuntamiento Martín Blacakller Rosas, recibió del alcalde Alfredo Paredes el documento del Cuarto Informe de Gobierno / Foto: Ayuntamiento de Monclova

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.