AHMSA reinicia producción

La empresa acerera retomo la producción al mediodía de este viernes.

La empresa acerera estuvo al menos 4 días en paro técnico; se estima que dejaron de producir más de 20 mil toneladas de acero

Tras 4 días de paro, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) logró restaurar sus operaciones apenas con el suministro de energía suficiente para el funcionamiento de los equipos. Con el 50% de suministro de gas natural se comenzaron a energizar los equipos y se puso en marcha un plan emergente de producción basado en la disponibilidad de gas natural.

Sin embargo, el paro de los días anteriores deja como resultado una gran perdida pues se dejaron de producir más de 20 mil toneladas de acero.

Desde el pasado jueves 18 de febrero se realizaron los preparativos para volver a operar y a partir del medio día del viernes se alimentó con carga el Alto Horno, comenzando de nuevo la producción. Afortunadamente los días en que no hubo producción no dañaron los equipos, así lo afirmo el director general de AHMSA.

«No hubo daños a los equipos por la aplicación del programa de emergencia, lo que nos permitió iniciar el protocolo de reposición de operaciones inmediatamente desde que se contó con energía suficiente».

Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias

Aunque la producción de la acerera estará limitada, se restablecerá a los volúmenes alcanzados a inicio de mes una vez que la situación de abastecimiento se normalice en Texas. Por lo pronto la actividad en la empresa comenzará con planchón y posteriormente cuando pase el estado de emergencia se activará la laminación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.