400 MASCOTAS HAN SIDO ESTERILIZADAS EN MONCLOVA

Mediante esta campaña, el municipio busca cuidar la salud de las mascotas; previniendo, además los problemas de garrapatas o sarna en las calles de la ciudad

Desde el inicio de la cuarentena a causa del Covid-19 en Monclova, el departamento de Atención Animal, ha llevado a cabo la esterilización de 400 mascotas entre perros y gatos. A esto, se suman un número importante de consultas que han sido clave para mantener a los perros y gatos en buen estado de salud; lo que concede a los ciudadanos, la seguridad de que no tendrán problemas de garrapatas o sarna en sus vecindarios.

El director de este departamento, Martín Gómez, comentó que, gracias a que la gente se hace responsable de mantener la buena salud de sus mascotas, el año pasado se logró la aplicación de este mismo tratamiento a mil 600 animales.

El funcionario señaló que estas campañas se organizaron por iniciativa del alcalde, Alfredo Paredes López; siendo esta una forma más de apoyar a la comunidad, estableciendo un lugar donde la ciudadanía puede acudir para que se brinde la atención que sus mascotas necesitan.

Por otra parte, Martín Gómez hizo el llamado a los propietarios de perros, gatos y cualquier otra especie, a que pongan atención a sus mascotas; y sentenció en que, si alguien no está dispuesto a mantener estos cuidados con sus animales, es no tenerlas, porque son seres vivos que necesitan además de cariño, atención médica.

Para ejemplificar esto, refirió a una mascota que tuvieron que dormir a través de una inyección, porque el descuido de su propietario hizo que se le desarrollara un tumor que lo mantenía muy enfermo, además que presentaba un caso muy grave de sarna. “Si para eso quieren tener mascotas, es mejor que no las tengan”, aseveró.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.