Monclova

  • ALFREDO PAREDES DA SEGUIMIENTO A LA NUEVA CLÍNICA DEL IMSS

    El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, realizó un viaje de trabajo a la ciudad de Saltillo, con el fin de reunirse con Pablo Francisco Linares Martínez, delegado del IMSS en Coahuila.

    El propósito de la reunión es dar seguimiento a los detalles de construcción de la clínica del IMSS al norte de la ciudad. Con el propósito de no dejar nada a la suerte y asegurarse de que los tramites van por el rumbo correcto, el jefe de la comuna viajo ayer a la capital del estado, para ver cuál es el avance que lleva el proyecto de la construcción de la clínica que dará servicio médico a por lo menos 20 mil derechohabientes.

    “Todo va por buen camino, las relaciones que existen con los funcionarios del IMSS, son de lo mejor, y solo estamos al pendiente de que todo se esté llevando en tiempo y forma, y si acaso sale algún detalle que pudiera representar un freno al proyecto, atenderlo de inmediato”, dijo el edil.

  • ALFREDO PAREDES TRABAJA EN EL PROGRESO DE MONCLOVA

    El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo que el municipio estaba por vivir uno de los mejores cambios, al señalar que nunca se habían destinado tantos recursos para infraestructura en beneficio de las colonias y del progreso de la ciudad.

    Paredes señaló que desde antes del inicio de la administración, ya se tenía pensado lo que se necesitaba hacer en Monclova, para que esta se transformara de la mejor manera y principalmente hacer que los habitantes de las colonias más olvidadas, recibieran los servicios primarios de Los que adolecieron por años.

    Añadió que nunca antes se había trabajado de manera tan coordinada con el Gobierno del Estado como se ha hecho, es una forma de trabajar que no tiene precedente, destacando que cuando se quiere trabajar y hacer las cosas, se buscan los mecanismos.

    El mandatario, agregó que tiene la camiseta bien puesta para luchar y trabajar con el fin de lograr las mejores condiciones de vida para los monclovenses y en general para los coahuilenses.

    Indicó que los diferentes sectores de nuestra ciudad, empresariales, comerciales y principalmente la comunidad en general, se han dado cuenta que en Monclova se trabaja y se hace en serio, y mencionó que “La muestra está en los resultados que ya se ven y la visita de secretarios del estado, que llegan a Monclova para definir y afinar acciones en pro del crecimiento de la ciudad en la que todos queremos vivir”.

  • ALCALDE SE REUNE CON SECRETARIOS ESTATALES PARA DEFINIR LA APLIACACION DEL ISN

    Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, se dio cita con Gerardo Berlanga, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Blas Flores, tesorero del Estado, con el fin de tratar los asuntos relacionados con la aplicación del ISN en Monclova.

    En esta reunión también estuvieron presentes el director de Obras Publicas en Monclova Blas López y el tesorero, Carlos Terrazas, que en conjunto definieron la forma en que se manejarán los recursos citados de los que se dijo se hará una mezcla de recursos con el programa vamos a michas, que permitirán llegar a los 180 millones de pesos.

    Este presupuesto será usado en obras de alumbrado público, pavimentación y 150 millones de pesos serían destinados a diferentes obras, como como la remodelación del centro histórico, la construcción de los libramientos Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo y el Cristo de la Bartola entre otras obras.

  • GRUPO EMPRESARIAL Y MINERO DE GERMÁN LARREA: OTRA CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN MÉXICO.

    Pareciendo que la complicidad del poder político y judicial en México es una realidad y hoy ante el tercer desastre ecológico provocado por Grupo México del empresario Germán Larrea en los últimos cinco años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá de marcar una real distancia ante la complacencia de los gobiernos anteriores sobre el daño ambiental que provoca continuamente está empresa.

    LOS DESASTRES ECOLÓGICOS DE GRUPO MÉXICO

    1. Febrero de 2006 la explosión en la mina 8 de la Pasta de Conchos donde murieron 65 obreros atrapados
    2. 2014 el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora.
    3. Mayo de 2019 derramó desechos con cianuro y otros contaminantes en el río sombreretes en Zacatecas
    4. Derrame de 3,000 litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés desde la Terminal Marítima de Guaymas.

    A pesar de lo anterior las empresas de Grupo México de Germán Larrea siguen siendo beneficiadas por grandes estímulos fiscales y sin castigo por los diversos ecocidios ambientales

    Germán Larrea también es dueño de la empresa Coahuilense Peñoles y es señalada la misma por contaminar los mantos acuíferos de la regiòn lagunera de Coahuila.

  • AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA ARRANCÓ CON LAS ACTIVIDADES DE LA FERIACERO 2019

    El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, arrancó con las actividades para la feria 2019, quien dijo que dijo que este año será mejor que la anterior, presentándose agrupaciones musicales de primer nivel, además de llamativas atracciones mecánicas.

    El jefe de la comuna informó que Feriacero 2019, se llevará a cabo en el mismo lugar que el año pasado, frente al Teatro de la Ciudad, y serán del 09 al 18 de agosto, iniciando con la coronación de la Reina, evento que será amenizado por el “Grupo La Firma”.

    El ingreso a las instalaciones de la feria será gratuita y sólo se cobrará la entrada al centro de espectáculos, donde tendrá un costo que va de las 50 a los 400 pesos, dependiendo el grupo musical que se presente.

    Las agrupaciones que se presentaran son: el viernes 09 de agosto grupo la firma, Sábado 10 Cornelio vega, domingo 11, Salomón Robles, Lunes 12 Tropicalísimo Apache, martes 13 el festival grupero de la sección 112, miércoles 14 el festival huapanguero, jueves 15 banda MS, viernes 16, Arnulfo Jr. sábado 17 el Duelo y el Domingo 18 cierra con calibre 50. Reiteró que el costo de los boletos va de 50 a 400 pesos y señaló que los precios VIP se darán a conocer en los puntos donde se lleva la venta de boletos, son: Bei Ten boutique, JR sombreros, Lonchería 2 hermanos, entre otros lugares de costumbre.

    COSTO DE BOLETOS CADA DÍA:

    Grupo musical. Preventa. Taquilla.

    • La firma 100 – 150
    • Cornelio Vega. 250 – 300
    • Salomón Robles. 80 – 100
    • Arnulfo JR. 100 – 150
    • Festival Huapanguero 80 – 100
    • Festival grupero, sin costo
    • Banda MS 350 – 400
    • Arnulfo JR. 100 – 150
    • El Duelo 150 – 200
    • Calibre 50 250 – 300