Monclova

  • MONCLOVA CLAUSURA FAMSA POR NO CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

    El dia de ayer, en Monclova se detectó una tienda departamental que no cumplía con las medidas sanitarias, por esta razón el departamento de ecología procedió a clausurar el establecimiento. Se trata de la tienda Famsa, reportada a las autoridades por una supuesta violación a las instrucciones que se dieron a los negocios; como condición para seguir operando. Las medidas no se pueden pasar por alto,  ahora son de vital importancia para que los contagios de COVID-19 bajen, así dijo Gerardo Flores, delegado de Ecología. 

    La mueblería Famsa ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y Ocampo, del centro de Monclova, recibió el día de ayer la visita de Ecología Municipal, que corroboró el incumplimiento de las medidas sanitarias en dicho establecimiento. Gerardo Flores informó que se detectaron empleados trabajando sin cubrebocas, lo cual infringe en las instrucciones giradas por autoridades federales, estatales y municipales. 

    Prosiguió a decir que Monclova no permitirá este tipo de descuidos que ponen en riesgo a toda la población. Mientras muchos de los ciudadanos si están cumpliendo con las medidas, no es justo que por el descuido de algunos todos salgan perjudicados. Es por ello, que se impondrán sanciones a los que no acaten las restricciones sanitarias, que van desde el cierre temporal hasta una sanción económica. 

    Por esta ocasión, la tienda no será sancionada económicamente, pero sí se recomendó a los gerentes y encargados que tuvieran más cuidado y estuvieran al pendiente de sus empleados; vigilando que estén acatando las medidas, por el bien de ellos y por el de todos. 

  • MÉDICOS SE ALISTAN PARA ATENDER HOSPITAL MÓVIL

    La Secretaría de Salud del estado confirmó que se encuentra listo el arranque de operaciones del hospital itinerante ubicado en el estacionamiento del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

    Marisol Guel, secretaria general de la Sub Sección 86 de los trabajadores de la Secretaría de Salud, confirmó que las vacantes de médicos especialistas del sanatorio están ya casi cubiertas en su totalidad.

    En semanas anteriores se había anunciado que existían dificultades para la contratación de especialistas médicos para el sanatorio itinerante, entre otras cosas, porque algunos de ellos ya laboran en otros hospitales de la región, y otros no contaban con cédula profesional.

    Sin embargo, hasta el momento, el personal que ya ha sido reclutado para este nosocomio móvil, ya está laborando en el Hospital General Amparo Pape, para que vayan familiarizándose con protocolos y procedimientos.

    EL SEGUNDO HOSPITAL MÓVIL DE MONCLOVA

    En un principio estaba previsto que el segundo centro de salud itinerante de aquella ciudad del centro del estado, atendiera exclusivamente a pacientes de Covid-19, tanto del IMSS como del H. General Amparo Pape.

    No obstante, las autoridades responsables acordaron que los enfermos de coronavirus serían atendidos en la Torre ‘B’ del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, y que el hospital itinerante reciba pacientes ‘no covid’ de ambas instancias de salud.

    En este sentido, se tiene previsto que en este nosocomio se realicen cirugías y urgencias de trauma, por ejemplo; mientras que los partos continuarán siendo atendidos en el Amparo y la Clínica 7.

    El nuevo hospital móvil, podría quedar listo en un máximo de 10 días, según lo declarado por Blas López, director de Obras Públicas en Monclova.

    «Actualmente se tiene un 60 por ciento de avance… (las instalaciones) servirán, por lo pronto, para que los médicos que atienden a los pacientes Covid, tengan un lugar donde puedan desconectarse y descansar un poco», refirió el funcionario.

  • CLAUSURAN NEGOCIOS EN MONCLOVA

    Sucursales de Banorte, la agencia de autos KIA y Farmacia Guadalajara, fueron clausuradas por incumplir con las medidas sanitarias

    El departamento de Ecología Municipal en Monclova continuó realizando diversos operativos para verificar que los establecimientos comerciales de la ciudad, cumplieran con las medidas de prevención requeridas para su operación.

    Al llevarse a cabo estas inspecciones, el personal autorizado, suspendió temporalmente las labores de una sucursal Banorte, ubicada en Juárez y bulevar Pape; una Farmacia Guadalajara, ubicada en la colonia Independencia, por la avenida Acereros, y la agencia de autos KIA; ello debido a que no se aplicaban adecuadamente las medidas de prevención contra el Covid-19.

    En el primer caso, de la sucursal de Banorte, se informó que, aún y cuando se estaba tomando la temperatura a los clientes y les aplicaban gel antibacterial, no se respetaba la sana distancia.

    Al respecto, Gerardo Flores, jefe del departamento de Ecología Municipal, refirió que los clientes que hacían fila en el exterior de este banco, se reagruparon en un pequeño espacio donde la construcción proyectaba algo de sombra, por lo que no se respetó con el lineamiento antes señalado.

    Por su parte, tanto en la agencia de autos como en la farmacia indicada, algunos de los empleados laboraban sin cubrebocas, exponiéndose ellos mismos y a los clientes a contraer el contagio del Covid.

    -Con información de «Periódico Zócalo»-

  • MONCLOVA PROBARÁ ANTICOAGULANTES COMO TRATAMIENTO PARA COVID-19

    Los anticoagulantes tomados vía oral, subcutánea o intravenosa podrían tener un resultado importante en la recuperación de los pacientes

    Algunos médicos de Monclova, que ya trabajan en la aplicación de plasma en enfermos graves por coronavirus, han optado por aplicar terapias anticoagulantes en los pacientes más delicados; toda vez que este tratamiento, a nivel mundial, es considerado por mejorar las posibilidades de supervivencia en los enfermos.

    Al respecto, el doctor Samuel Ramos Linaje, quien encabeza el Comité de Investigación Covid en esta ciudad, indicó que este tratamiento se emplea según el criterio de los médicos internistas que están a cargo de estos hospitalizados.

    «Es lo más nuevo que hay ahorita del tratamiento que están en terapia intensiva de COVID, parte de las medidas de soporte es iniciar la anticoagulación de pacientes que están infectados y tienen síntomas severos», explicó. 

    FUNCIONAMIENTO

    Expertos en el tema a nivel internacional, aseguran que los anticoagulantes tomados vía oral, subcutánea o intravenosa podrían tener un resultado importante en la recuperación de los pacientes; incluso podrían prevenir eventos mortales asociados con el SARSCoV2 como lo podría ser una embolia pulmonar, accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco.

    El médico explicó que, anteriormente, se otorgaba a los pacientes atendidos en Monclova medidas profilácticas con un anticoagulante muy «tranquilo» que no era tan potente; sin embargo, ahora se intensificarán estos mismos con heparina fraccionada para crear una mejoría más rápida en los enfermos graves a quienes se les mantiene el objetivo de anticoagular la sangre.

    «Esto a su vez van a combinarlo con el plasma y el remdesivir ya que haya en el hospital se van a manejar las tres terapias, depende del criterio del médico y la situación del paciente», explicó. 

    Detalló que al momento falta tiempo para ver realmente el resultado de este tratamiento, toda vez que depende mucho en qué etapa de la enfermedad se aplique.

    -Con información de «Vanguardia»-

  • MONCLOVA ESTA SEMANA DARÁ RESULTADOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

    El alcalde Alfredo López Paredes, la semana pasada en la reunión de Subcomité Regional dijo que hasta esta semana se verían los resultados de la reactivación económica. Es por ello que se espere un informe de resultados por la administración monclovense que ha sido uno de los municipios de Coahuila en tener más contagios. 

    El alcalde Paredes López, también comentó durante la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro – Desierto; realizada la semana pasada, que esta semana se reflejarán los casos positivos que pudieran darse por la reapertura económica en Monclova. Sin embargo, se tiene la confianza que en caso de presentarse, los números no sean tan elevados.

    Este es un factor que de resultar cierto, sería gracias a los monclovenses. Quienes se pusieron la camiseta al tomar con responsabilidad cada una de las medidas preventivas. Cuyo resultado es que Monclova ha permanecido en la última semana, casi estática en lo que a casos Covid se refiere.

    Si los casos Covid, se mantienen a la baja en esta primera semana de actividad comercial; se tendrá la certeza que las decisiones de las autoridades, aunado a la responsabilidad con la que actúan los ciudadanos, nos conducen por buen camino. Sólo resta seguir por el mismo rumbo, seguir con las medidas de prevención y atentos a los llamados de las autoridades, dijo el munícipe.

Anuncios