Monclova

  • Conmemoran 41 aniversario luctuoso de los bomberos caídos en servicio

    Las vidas perdidas en tragedia que sucedió en 1980 fueron conmemoradas el día de hoy.

    Las autoridades municipales, los medios de comunicación, así como los miembros del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de Monclova Coahuila se dieron cita la mañana de este miércoles en protección Civil para honrar la memoria de los bomberos caídos hace 41 años, mientras cumplían con su deber.

    Corría el 3 de marzo de 1980, siendo las 01:45 horas cuando el departamento de bomberos de Monclova recibió un llamado de auxilio pues un autobús se incendiaba en carretera 57, los integrantes del departamento acudieron a apoyar a los necesitados sin imaginarse que perderían a dos de sus elementos en el heroico rescate, el incendió logro ser sofocado gracias a la habilidad de los bomberos, sin embargo, al recoger las lineas un automovilista se impacta con una patrulla que resguardaba el accidente, a su vez esta impacta la maquina de la estación de bomberos y esta a los bomberos que realizaban su labor.

    En el lugar falleció inmediatamente Martín Lucio Cepeda de 16 años, luego perdería la vida en el hospital Juan Enrique Salas López de 25 años, mientras que dos elementos más quedarían hospitalizados gravemente heridos, luego de este suceso, el departamento, paso de nombrarse «el honorable cuerpo e bomberos», para ser reconocido como «el heroico cuerpo de bomberos».

    Durante el evento el alcalde Agustín Ramos (quien anteriormente fue director de protección civil) dirigió un discurso a los presentes, en el que agradeció la presencia de todos, y reconoció la vocación de los elementos del heroico cuerpo de bomberos, además los exhorto a cuidar su integridad en cada servicio que brindan y así evitar perdidas mayores.

  • Escuela de Psicología Unidad Norte tiene nueva Directora
    La Doctora Susana Sierra logró el 97% de votos a su favor.

    La Doctora en Psicología Susana Victoria Sierra Herrera obtuvo un 97% de votos a favor, consiguiendo con esto un triunfo contundente.

    El día 2 de marzo se realizaron las votaciones para elegir a la persona que estaría a cargo de la dirección de la Escuela de Psicología Unidad Norte de la UAdeC, puesto para el que se postulo la Dra. Susana Sierra, quien durante los días previos a las elecciones visitó virtualmente a los diferentes grupos de la institución. Claramente sus propuestas, su pasión por la psicología, su preparación académica y profesionalismo lograron convencer a la comunidad estudiantil y docente, pues la Doctora no solo logró ganar las elecciones, sino que obtuvo un triunfo arrasador de 209 votos, que representa un 97% de la escuela.

    Luego del proceso electoral, la hoy directora, acudió a las instalaciones de la escuela para realizar la toma de protesta de su cargo, en la que estuvieron presentes, el Lic. Óscar Mario Aguilera Rodriguez, quien termina su periodo como director de la misma institución y el Ing. Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios del estado.

    Al lugar también acudieron las alumnos y maestros que apoyaron a la Doctora en este nuevo reto profesional, demostrando que la docente cuenta con el respaldo y la confianza de toda esta comunidad, no hay duda que su triunfo significo una mayor unidad para la Escuela de Psicología.

    Cabe mencionar que la Doctora Sierra cuenta con una gran preparación profesional, pues tiene una Licenciatura en Psicología, así como una Maestria y un Doctorado en la misma área, lo cual la convierte en la persona indicada para manejar la institución perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila.

  • Convocan SIMAS 11° concurso de dibujo infantil

    La fecha limite para participar es el 15 de marzo y podrán hacerlo los menores pertenecientes a nivel primaria y secundaria.

    Este será la convocatoria número 11 para el concurso de dibujo infantil «Trazando consciencia», organizado por SIMAS Monclova y Frontera, en el que se busca valorar cómo, los niños de Monclova y Frontera fomentan entre ellos hábitos que contribuyan al cuidado del agua como fuente de vida, a través de la expresión artística.

    En el concurso pueden participar niños y niñas de nivel primaria y secundaria de las ciudades de Monclova y Frontera, habrá 5 ganadores por categoría (primaria y secundaria), los cuales serán: 1° lugar una bicicleta, 2° lugar una tablet, 3° lugar un celular, 4° lugar un juego de mesa y 5° lugar un balón.

    Los interesados tiene hasta el día 15 de marzo para entregar sus dibujos en la Sucursal Juárez de SIMAS, con el departamento de Cultura del Agua, el dibujo debe contener una hoja adherida a la parte posterior en la que se debe incluir los siguientes datos: nombre completo del participante, nombre de la escuela, edad, grado y sección, domicilio, teléfono y un titulo breve, así como la explicación del significado de su dibujo.

    El dibujo se debe realizar en una cartulina brístol de 50×32 cm, se debe dibujar por un solo lado, y los materiales para la elaboración del dibujo son a la elección del participante, puede ser plumones, gis pastel, crayolas, lapices de colores, acuarelas o pinturas acrílicas.

  • Arrancan obra de pavimentación asfáltica en Monclova

    Las autoridades municipales dieron arranque a la obra publica en la colonia Loma Linda.

    El día de hoy se dio inicio al arranque de una obra de pavimentación asfáltica en la colonia Loma Linda de la ciudad de Monclova Coahuila, los vecinos, las autoridades municipales y los medios de comunicación se dieron cita en la calle Eufemio Perales, será donde se comenzará la obra que abarcará una superficie e 1179 metros cuadrados de carpeta asfáltica compacta de 5 centímetros.

    En el arranque de obra estuvieron presentes el Lic. Agustina Ramos, alcalde interino de Monclova, el Ing. Blas Daniel, director de infraestructura y servicios públicos, el Lic. Cesar Menchaca, Regidor, el Lic. Arnold Montalvo, regidor, el Lic. Eduardo García, regidor, la Lic. Ana Gabriela Villarreal, encargada de apoyos ciudadanos.

    Durante el evento la ciudadana Yazmin Valdez, quien reside en la colonia beneficiada, dirigió un mensaje de agradecimiento al alcalde y a las autoridades involucradas en la realización de esta obra publica, en el, dijo que la colonia tenía muchísimos años sin pavimento, y que agradece que la actual administración este volteando a ver este sector de la ciudad, además mencionó que exigen se siga tomando en cuenta para que se puedan pavimentar mas calles.

    El alcalde dio un discurso a los presentes en el que mencionó que recordaba como eran las calles de esta colonia hace algunos años, y aseguro que la administración seguirá trabajando en este tipo de obras que beneficien a la población y que mejoren su calidad de vida.

  • Llega a Monclova vacuna contra COVID-19
    Los adultos mayores de Monclova podrán vacunarse.

    La administración indicó que la vacuna será aplicada a todas las personas mayores de 60 años

    Tras la llegada de 22450 dosis del biológico de pfizer, los adultos mayores de Monclova se disponen a recibir la vacuna contra el Covid-19. Durante una rueda de prensa que se llevo a cabo este martes, se informo que en próximos días la vacuna será aplicada a los adultos mayores de 60 años, pues son una población vulnerable en esta pandemia.

    Habrá tres puntos de vacunación en la ciudad: será en Casa Meced, en el gimnasio Milo Martínez y en la secundaria técnica número 76, esto con la intención de que a las personas no se les dificulte acudir por su dosis de vacunación.

    Para este proceso se estará llamando a la gente indicándole el día, la hora y el lugar donde tendrá que vacunarse, pues de esta manera se evitarán las largas esperas, haciéndose de una manera rápida y ordenada.

    El alcalde interino, Agustín Ramos, mencionó que en los módulos de vacunación habrá sillas, agua, café y fruta, para que los adultos mayores puedan estar cómodos durante su estancia; pues indicó que después de recibir la dosis de vacunación se deben quedar en observación por 30 minutos.

    Además, agregó que luego de ser vacunados los ciudadanos serán trasladados a sus hogares, indicando que para poder llevar a cabo dicha labor se dispondrán de todas las patrullas y las unidades de protección civil, así como taxis gratuitos.

    A la ciudad esto asegura la vacunación de todos los adultos mayores de la localidad.

    Las autoridades mencionaron que es importante que las personas acudan a vacunarse, pues indicaron que aún hay adultos que se niegan a recibir la dosis, aclararon que la vacuna es segura y que no se han tenido casos con reacciones adversas.

    Se prevé que los modulos se encuentren activos durante 6 a 10 días y que las jornadas se lleven en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo si la situación lo amerita se podría extender.

    Para recibir la vacuna los interesados o sus familiares deben asisitir a uno de los modulos mas cercanos y proporcionar sus datos, una vez que tengan horario de vacunación se recomienda que ingieran alimento, pero que no tomen agua antes y después de recibir la dosis.