Monclova

  • ALFREDO PAREDES INVITA A DISFRUTAR CONCIERTO DE SUSANA ZABALETA Y FERNANDO DE LA MORA

    Alfredo Paredes invitó a todos los monclovenses y habitantes de municipios aledaños, para que acudan este martes al gran concierto de Susana Zabaleta y Fernando de La Mora, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la plaza principal de esta ciudad.

    Ambos artistas unirán sus talentos mediante un espectáculo de corte internacional en el que interpretarán grandes éxitos, mismos que han cantado no sólo en México sino en otros países, la variedad musical de este espectáculo abarca los distintos géneros que incluyen la ópera, el bolero y el mariachi.

    El alcalde Alfredo Paredes, dijo que este tipo de eventos reúne a las familias porque es de gran calidad y agregó que este concierto será un recuento musical que abarcará desde la ópera, el mariachi y el trío, con canciones mexicanas, “No se lo deben perder”.

  • AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA APOYARÁ AL INEGI EN CENSO DEL 2020

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solicitó el apoyo a la Presidencia Municipal de Monclova, para llevar a cabo el censo denominado 2020, programado a iniciar en marzo del próximo año.

    Eleuterio López, titular del departamento de Catastro Municipal, informó que para tal efecto, se creó un comité integrado por personal de la presidencia para colaborar en el censo, ahí mismo se informó a los nuevos integrantes, sobre el mecanismo que se debe aplicar para el levantamiento de datos.

    Tras dar a conocer esta información los titulares del INEGI, tomaron protesta al personal del Ayuntamiento que apoyará en el censo en el 2020, los nuevos integrantes pertenecen a los departamentos de Protección Civil, Educación Desarrollo Social y Catastro.

    Eleuterio López, dijo que el trabajo que se hará en coordinación con el INEGI, se aprovechará para contar con una cartografía actualizada de la ciudad, que ayude al momento de que el alcalde Alfredo Paredes López, designe obras en los distintos sectores que componen a esta ciudad.

  • 4 MDP EN BENEFICIO DE NEGOCIANTES Y EMPRENDEDORES DE MONCLOVA

    Cuatro millones de pesos” fue la entrega que la presidencia municipal de Monclova hizo a través de “Mujer Avante” y “Emprendedores Avante” programas en beneficio de hombres y mujeres dueños de algún tipo de negocio o próximos a emprenderlo. El alcalde de Monclova agradeció a Banca Afirme, por el apoyo otorgado a este proyecto.

    La entrega simbólica, fue celebrada en el Museo Coahuila y Texas, y fue precedida por el jefe de la comuna, junto con Héctor Alxander Aviléz Martínez, director de crédito comunal y Edgar Arturo Sánchez Morales, Director de la división norte. Por otra parte la beneficiaria Elda Castañeda, agradeció a Alfredo Paredes por este apoyo que será de mucho beneficio para sus negocios.

  • PAREDES RESPALDA PROGRAMA DE SALUD PARA PACIENTES CON PARÁLISIS CEREBRAL

    El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López en compañía de la presidenta del DIF municipal, Pamela Garanzuay acompañaron al Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, para poner en marcha un programa en beneficio de niños con parálisis infantil, que nacen con contracturas.

    El evento de arranque para este programa fue en el Hospital Amparo Pape de Benavides, donde el Secretario de Salud habló de la aplicación del botox, como una forma de suavizar las contracturas de los pacientes.

    El jefe de la comuna dijo que el Gobierno del Estado hará la primera aplicación de este medicamento y dentro de los siguientes seis el municipio hará una segunda aplicación.

    “Trabajando de esta forma es como podremos ofrecer mayores beneficios a la ciudadanía, pues podemos abarcar más” mencionó el alcalde.

    El tratamiento para todos los niños, jóvenes y adultos que tengan este problema, es gratuito, y se aplicará a quien así lo solicite.

  • ALFREDO PAREDES ENTREGA OBRAS EN LA COLONIA BUENOS AIRES

    El alcalde Alfredo Paredes López junto con el director de Obras Públicas, Blas López, además de regidores y directores, llegaron a la colonia Buenos Aires, donde se reunieron con los vecinos para hacer la entrega oficial de la obra de construcción de atarjeas y descargas domiciliarias en la Calle Aldo Varoni.

    En esta obra se invirtieron 168 mil 300 pesos, para la construcción de atarjeas en 77 metros lineales, que beneficiará a 17 personas.

    Por otra parte y en el mismo evento, se dio el banderazo para iniciar los trabajos de introducción de la red de agua potable, en una longitud de 67 metros lineales, donde se invertirán 68 mil 300 pesos, beneficiando a 35 personas.