Monclova

  • CITAN A JÓVENES EN MONCLOVA A RECOGER LA CARTILLA MILITAR

    La Junta Municipal de Reclutamiento en Monclova, hace un llamado a los jóvenes conscriptos de la clase 2000, remiso y anticipados, para que recojan la cartilla liberada, en las oficinas ubicadas en el Auditorio Municipal ”Milo Martínez”,

    La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Monclova, Dinorah Hernández Peña, dijo que el número del grupo de jóvenes de la clase 2000, remisos y anticipados, fue muy buena, todos hicieron entrega de su media cartilla, y ahora por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, se entregarán las cartillas liberadas.

    Las fechas establecidas para la entrega del documento militar ya liberado, serán los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 30 de diciembre, que corresponden a sábados y domingos, de este último mes del año; el horario de entrega será de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas, y será requisito indispensable, que cada joven presente el recibo que ampara la entrega de la media cartilla.

    La encargada de la Junta de Reclutamiento exhortó a los jóvenes, cumplir con el deber cívico de recoger este documento debidamente liberado y que acredita que han cumplido con su deber de presentarse a cumplir con el Servicio Militar.

  • ALCALDE DE MONCLOVA ENCABEZA REUNIÓN DE SEGURIDAD

    Con el fin de trazar nuevas estrategias que garanticen la tranquilidad de Monclova y la región, el alcalde Alfredo Paredes López, encabezó la reunión de seguridad con los mandos de las diferentes corporaciones, GATEM, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, la Guardia Nacional, el 105 Batallón de Infantería y Protección Civil.

    Sobre el tema, el jefe de la comuna dijo que, aunque están preparados para hacer frente a cualquier situación que active el código rojo como sucedió el martes de esta semana, implementarán nuevas estrategias que mantendrán blindados los municipios de la Región Centro.

    Indicó que diariamente se tiene comunicación con el Secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Pliego Corona y con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cuyo interés es que prevalezca la paz y tranquilidad en todo el Estado “Y estamos en el mismo canal”, dijo el munícipe.

    Sobre el código rojo registrado el martes de esta misma semana, dijo que se generó debido a varias llamadas falsas sobre la supuesta incursión de una caravana compuesta de 15 a 20 camionetas, lo que fue una falsa alarma, sin embargo, la activación de este código se dio como parte del protocolo, que debe seguirse hasta verificar la veracidad del hecho, y posteriormente declarar la falsa alarma.

  • PAREDES ARRANCA OBRAS EN LA COLONIA CHINAMECA

    El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio inicio a la obra de introducción de drenaje en la colonia Chinameca, al concluir, se procederá a colocar concreto hidráulico a esta parte de la calle, en enero próximo.

    Esta es la forma como la presidencia municipal de Monclova, está mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la calle Azteca, que ante la falta de  drenaje tuvieron que construir durante años, varias fosas en un terreno completamente rocoso, pues la colonia se sitúa en una loma.

    Juan Antonio, vecino de esta calle felicitó al alcalde Alfredo Paredes, por atender las necesidades más apremiantes de los monclovenses, que han tenido que padecer durante décadas.

  • PAREDES RECONOCE LABOR DEL GOBERNADOR DE COAHUILA

    Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova destacó el trabajo del gobernador de Coahuila.

    “Fue un Informe de Gobierno muy alentador, el que diera el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”

    Señaló que en Monclova como en todo el Estado, se vive una transformación muy notable, donde el propósito primordial es proporcionar mejores servicios a nuestra comunidad como la búsqueda de generación de empleos, mejores servicios de salud y el apostarle a la educación como una forma de preparar mejores ciudadanos.

    “Siempre he dicho que juntos somos más fuertes, y el compromiso del Gobierno del Estado, para coordinarse con los municipios a través del programa Vamos a Michas, para multiplicar los recursos y así realizar obras de agua, drenaje, pavimento y más vialidades, nos fortalece y lo seguiremos haciendo”, dijo.

    Mencionó que a pesar de las condiciones económicas adversas, que prevalecen en el país, se han logrado salir adelante y cumplir a los coahuilenses.

  • DISEÑOS ARTÍSTICOS EN PASOS PEATONALES DE MONCLOVA

    El programa ‘’Pintando conciencias, manos en el asfalto’’ recibió cerca de 60 diseños en su convocatoria, de estos diseños fueron elegidos 5 por un jurado. Las obras fueron plasmadas en dos cruceros del centro de la ciudad, con el fin de crear conciencia y cultura de respeto hacia el peatón de parte de los automovilistas.

    Alfredo Paredes, alcalde de Monclova reconoció y felicito a cada uno de los artistas que participaron en la convocatoria. Señaló que esto fue importante y que los participantes aportaron un granito de arena para el mejoramiento de la cultura vial. Aunque puso mayor énfasis en los 5 diseños elegidos por el jurado y a los cuales agradeció doblemente.

    El director de Transporte y Vialidad municipal; dijo que ante la gran aceptación del programa cabe la posibilidad de que se pinten mas cruceros en el centro de la ciudad. Donde quedaran plasmados proyectos artísticos en los pasos mas transitados.

    El jurado otorgó el primer lugar al diseño presentado del equipo de los velocistas, cuyo tema fue ‘’Quetzalcóatl’’, que tiene por interpretación a la serpiente emplumada y que representa la dualidad inherente a la condición humana. El segundo lugar fue para ‘’oso’’ que representa el respeto que se debe tener a toda persona, especialmente a las personas discapacitadas y de la tercera edad, pues el andar de estas es mas lento de lo normal.

    Los pasos peatonales que fueron elegidos para plasmar estas obras, fueron el cruce de las calles Miguel Blanco e Hidalgo, así como De la Fuente e Hidalgo, por ser considerados de alta densidad vehicular y peatonal; Mario Garza, director de transporte pidió a los automovilistas respetar los pasos peatonales, que son para salvaguardar la integridad de los transeúntes.