Se reduce el uso de bolsas de plástico en Coahuila

Se prevé que el próximo 24 de marzo dé comienzo la etapa de transición gradual para el uso de bolsas reciclables.

En Coahuila, cada vez es más notable la reducción del uso de bolsas plásticas en negocios dedicados a la venta de alimentos y tiendas de autoservicio, así lo aseguró Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

La funcionaria estatal informó que se continúa exhortando a los negocios a reducir el uso de estas bolsas para la envoltura, acarreo o empaque de distintos productos; esto en atención a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Asimismo, adelantó que será el próximo 24 de marzo cuando se dé comienzo a la etapa de transición gradual para el uso de bolsas reciclables.

Por otro lado, reconoció la labor de las distintas cámaras empresariales y establecimientos que han implementado distintas medidas para la concientización en torno a la Ley de Equilibrio Ecológico.

“La verdad es que esta práctica se está incrementando de una manera bastante efectiva, en algunas tiendas ya definitivamente no entregan bolsas para el empaque final, van muy bien”, dijo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.