Convocan a recolectar vidrio en escuelas y empresas para apoyar a la conservación del Oso Negro

Para ayudar a los osos negros en el Estado, el vidrio podría ser un elemento importante 

Con el fin de apoyar a la campaña del Fondo de Conservación del Oso Negro (FONDOSO), la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, invitó a escuelas, empresas y negocios de la entidad a instalar contenedores de recolección de vidrio en sus sedes.

La venta del vidrio recolectado se traducirá en recursos económicos para la campaña FONDOSO, la cual, de entre sus propósitos, se encuentra el compensar económicamente a productores del campo y ganaderos por daños a sus cultivos o animales causados por la presencia de osos negros.

Canales Gutiérrez, explicó que los interesados pueden solicitar la instalación de un contenedor oficial de FONDOSO y obtener mayor información llamando al número 844 412 5404.

Esto, abonará a aumentar las más de 70 toneladas de este material reciclable reunido desde el arranque de esta iniciativa en territorio coahuilense, en febrero de este 2021.

Recordó, que los centros de acopio vigentes para FONDOSO se ubican en el Bosque Urbano (Dámaso Rodríguez González 750, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo), Parque Ecológico El Chapulín (Bulevar Antonio Cárdenas y Bulevar Felipe J. Mery. Colonia Chapultepec), sede de la Asociación Civil Protección de la Fauna Mexicana (Emilio Castelar 956, Zona Centro) e Il Mercato Gentinoli (frente a Galerías Saltillo)

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.