Deslave sepulta perritos de un refugio animal en Xochimilco; van al menos 4 muertos

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

El desgaje de un cerro terminó por sepultar la parte trasera del albergue para perros Milagros Caninos A. C. dejando como saldo cuatro perritos muertos

La mañana de este miércoles, Xochimilco fue testigo de un incidente que terminó por cobrar la vida de al menos 4 perritos; la parte de un cerro se deslavó sobre un albergue destinado a estos animales, llamado «Milagros Caninos A. C.» dejando sepultados a 8 perros. Cuatro fueron localizados sin vida, mientras, según la última actualización de las autoridades, se siguen realizando maniobras de rescate.

Elementos de Protección Civil, del Heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la Brigada Animal, fueron los encargados de ejecutar las labores de búsqueda y retiro de escobros con la intención de salvar al resto de los animales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) informó a través de su cuenta de Twitter que el desgaje del cerro se produjo a consecuencia del reblandecimiento de terreno lo que provocó el deslizamiento de 40 metros cúbicos de un talud ubicado en Carretera San Bartolomé Xicomulco.

Como consecuencia, parte de este material cayó en la parte trasera del albargue, que provocó el colapso de una barda y que varios de los canes quedaran atrapados en los escombros.

Fue alrededor de las 10:45 horas cuando la SGIRPC reportó los primeros dos perritos fallecidos, mientras el Personal Táctico Operativo, junto con los encargados del refugio, hacían un censo para saber si haía más ejemplares atrapados; mientras esto ocurría, el cuerpo de Bomberos continuaba laborando.

Por otro lado, Paty Ruiz, la encargada del albergue, solicitó apoyó a la comunidad, pues, explica que el desgaje del cerro afectó un salón donde se guardaban las croquetas para los perritos, por lo que ya no se podrán almacenar ahí.

Aclaró que ya no tienen otro sitio para colocar el alimento, ya que, otro almacén destinado a la misma función, se encuentra afectado desde el sismo del 2017. Pidió ayuda al no tener dónde guardarlas y destacó que también necesitan, por lo menos, lonas.

Milagros Caninos AC, señala ser el primer santuario para perros en América Latina, dedicado a perros en situaciones extremas.

En la última actualización de las autoridades encargadas, publicada alrededor de las 13 horas, detallan que 5 animales fueron trasladados para su atención veterinaria. Se encontraban atrapados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.