Youtuber Cubana es arrestada en vivo tras movilizarse en pro de manifestaciones

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”: Dina Stars luego de que elementos de la policía le pidieran acompañarlos

El día de hoy la youtuber e influencer cubana, Dina Stars, fue detenida cuando se encontraba realizando una entrevista a larga distancia con un medio español. Todo quedó documentado y fue transmitido directamente en vivo por la cadena de noticias TEM. “Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir. Me dijeron que los acompañara” comentó a la presentadora luego de que ésta le preguntara qué era lo que estaba pasando.

Los hechos ocurren durante el desarrollo de una plática transmitida totalmente en vivo en la que también se encontraba el cantante cubano Yotuel, cuando justamente él se encontraba saludando a la Youtuber reconocida como Dina Stars. Al momento de que esto sucede, se puede visualizar a Dina intentando interrumpir al también actor, para decir algo.

La presentadora lo nota y le pregunta qué pasa y ella responde que las autoridades cubanas están tocando a su puerta. Cuando se levanta, le deja el dispositivo con el que se encontraba grabando, a una amiga que también estaba en el lugar.

Una vez que atiende, la presentadora, dentro de su confusión y desespero, pregunta qué es lo que ocurre; Yotuel responde “la van a detener”.

Mientras tanto, piden a la amiga de la influencer, que, de ser posible intente grabar lo que le dicen las autoridades, procurando y recalcando que, si se pone en peligro, no lo haga. La chica accede pero no logra captar nada.

Es hasta el minuto 2:07, cuando Dina regresa a cuadro apresurada y confundida para informar lo que está pasando, detallando que se tiene que ir, que le pidieron que los acompañara y que hacía responsable a las autoridades por lo que sea que le ocurriera.

Consternada, la presentadora pregunta si irá sola, a lo que ella responde que sí, pero que sus amigos irán detrás.

“Mis amigos irán detrás. Me tengo que ir, bye, un placer”

Sin poder obtener más información, la transmisión se terminó cuando la mujer de las noticias intentaba establecer un posible próximo encuentro con ella.

Aquí te dejamos el video completo. Para ver el testimonio de Dina puedes adelantar hasta el minuto 2:07:

Stars, horas antes había publicado un tuit irónico en el que decía lo siguiente:

“NO VOY A ESTAR EN EL CAPITOLIO A LAS 2PM Y NO ESTOY CONVOCANDO A UNA MANIFESTACIÓN. NO A LA VIOLENCIA”

La influencer había mostrado su total apoyo a las manifestaciones que están ocurriendo en Cuba; incluso, había publicado videos donde se muestra su participación en ellas.

Anterior a este tuit, también había hecho de conocimiento público que personas del MININT (Ministerio de la interior de la República de Cuba) le habían pedido “una reunión” a lo que ella se negó y que tendrían que hacer una citación legal ante la negativa.

“ME ACABAN DE LLAMAR POR TELÉFONO PERSONAS DEL MININT QUE EN SU MOMENTO ME CITARON PARA “REUNIRNOS” LES DIJE QUE NO, ME DIJERON QUE ME IBAN A HACER UNA CITACIÓN LEGAL. EN CUANTO ME LLEGUE LA CITACIÓN ASISTARÉ CON LA CABEZA EN ALTO, NO TENGO NADA QUE OCULTAR. LOS MANTENGO AL TANTO”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.