Washington: Detienen a hombre con armas y accesos falsos para el Capitolio

Foto: Google

Con su detención se confirma la condición de “alerta máxima” que el Departamento de Estado estadunidense mantiene.

Este fin de semana, en las calles de Washington D. C., agentes federales detuvieron a un hombre que llevaba un arma cargada, municiones y falsas credenciales para ingresar al capitolio el Día de la Inauguración.

La identidad del detenido, que viajaba en una camioneta procedente de Virginia, se mantiene en secreto, pero su detención confirma la condición de “alerta máxima” que el Departamento de Estado estadunidense mantiene de cara a la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero.

Debido a la toma del Capitolio, la dependencia federal aprobó la participación de 25 mil miembros de la Guardia Nacional para resguardar el circuito conocido como National Mall, que une a la Casa Blanca con el Monumento a Lincoln y el Capitolio, para la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris.

Capitolio. Foto: Google

El cerco que han implementado las fuerzas de seguridad abarca casi 200 manzanas del perímetro que rodea el National Mall, área en la que casi todos los negocios permanecen cerrados, incluso una mayoría de ellos han cubierto sus fachadas con madera, por si llegan a ocurrir enfrentamientos violentos.

Con la detención, aún se duda de que dicha protesta se vaya a celebrar, puesto que los alrededores de la capital de Estados Unidos, por donde marcharán, se encuentran tomados por la Guardia Nacional.

Otra mujer fue arrestada

Una mujer que mintió sobre su identidad es la segunda persona sospechosa en ser detenida en las inmediaciones del Capitolio, en Washington, a tres días de la toma de posesión de Joe Biden, informa la prensa estadunidense.

Foto: Archivo

Linda Magovern, de 63 años, fue arrestada el sábado en la capital estadunidense luego de hacerse pasar por policía y decir que formaba parte del gabinete presidencial.

De acuerdo con el reporte, Magovern habría mostrado una insignia policial para tratar de identificarse y superar un puesto de control de seguridad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.