Voluntarios de México llegan a Kiev para la defensa de Ucrania

Voluntarios de México llegan a Kiev para la defensa de Ucrania. Foto: Twitter

Voluntarios de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México y la India se han sumado a la protección de Kiev.

Ucrania advirtió que Rusia planeaba ataques aéreos con misiles y bombas sobre las principales ciudades del país y la infraestructura industrial, a la par llegaban los primeros voluntarios internacionales, entre ellos de México, para ayudar a las fuerzas ucranianas.

En Kiev ya se encuentran los primeros voluntarios de la llamada Legión Internacional para apoyar a las fuerzas ucranianas a repeler los ataques rusos.

Según el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, voluntarios de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México y la India se han sumado a la protección de Kiev.

Te recomendamos leer: Encuentran cuerpo de Atena, niña de 13 años asesinada en Ecatepec

El Mando General de las Fuerzas Armadas ucranianas informó en Facebook que “los ocupantes planean activar la aviación con el fin de ejecutar ataques con misiles en las principales ciudades y en la infraestructura industrial”.

De acuerdo con esta fuente, para cumplir con este objetivo Rusia ha “desplegado unidades de aviación de los distritos militares Central y Oriental en el territorio de Bielorrusia”.

El Mando General de las Fuerzas Armadas explicó que los soldados continúan realizando una operación defensiva en el sur, el este y el norte de Ucrania.

Es allí donde se centran los esfuerzos del Ejército ruso para intentar tomar Kiev y enlazar el este con el sur, donde se encuentra el estratégico puerto de Odesa, a fin de crear un corredor terrestre hasta la anexionada península de Crimea.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, ha dicho que Rusia concentra sus fuerzas para nuevos ataques contra Kiev (norte), Járkov (este), Chernígov (norte) y Mykolaiv (sur).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola se van de Rusia – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.