Vladimir Putin cumple con tradición ortodoxa sumergiéndose en agua helada

Vladimir Putin / Foto: AP

Como cada año, el Presidente ruso de 68 años de edad, celebró de esta forma la Epifanía y el bautismo de Cristo

Siguiendo la tradición ortodoxa para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo, el presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió este martes cerca de Moscú en agua helada, que según se dijo, se encontraba a -20 grados centígrados.

De acuerdo con las imágenes difundidas por el Gobierno de Rusia, se aprecia como el jefe del Kremlin, de 68 años, tras quitarse un grueso abrigo y las botas, entró en una piscina frente a una gran cruz translúcida, aparentemente tallada en el hielo y rodeada de nieve.

Como lo marca el ritual, Putin, que vestía un traje de baño azul, se sumergió tres veces, haciendo la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos. 

El 19 de enero, el día de la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa, miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos. De esta manera, conmemoran el bautismo de Jesucristo en el río Jordán

Los fieles deben descender por una escalera de madera para evitar los resbalones y sumergirse tres veces en el agua; y al tiempo que se persignan, piden a Dios que expíe sus pecados y rezan por su propia alma y la de sus seres queridos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.