Viral: Celebran festival de carne de perro en China

Foto: Twitter

Esta celebración se llevó a cabo por primera vez en el año 2009 y consiste en comer carne de perro y gatos.

Mientras diferentes sectores del mundo se manifiestan para proteger a los animales, en China serán sacrificados al menos cinco mil perros para celebrar el Festival de Yulin, en Guangxi, que tiene una duración de 10 días.

Esta celebración se llevó a cabo por primera vez en el año 2009 y consiste en comer carne de perro y gatos, mismos que están expuestos vivos en jaulas para que los asistentes al festival puedan elegirlos.

Tras lo anterior, activistas locales han intentado manifestarse para poner fin a dicha tradición. Sin embargo, algunos comerciantes ya han sido fotografiados vendiendo la carne de los canes en diferentes puntos del lugar.

Incluso, un portavoz de la organización NoToDogMeat en Hebei, Mr Zhao, señaló que los camiones que transportan a los perros no portan documentos ni permisos. Además, el activista dijo que esto representa también un riesgo para la salud pública, incluyendo la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.