VIDEO: Colapsa almacén de Amazon en EU; reportan hasta el momento dos muertos

Foto: Twitter

Unas 30 personas que estaban en el edificio fueron llevadas en autobús a la estación de policía para su evaluación.

Luego de que el helicóptero de SkyFOX voló sobre los daños del tornado en las instalaciones de Amazon en Edwardsville, Illinois, esta mañana. Se informó que el edificio parece estar dividido en dos a causa del clima severo.

Se han reportado dos personas sin vida tras el incidente en una instalación de Amazon en Edwardsville, Illinois, dijo el jefe de policía Mike Fillback a los periodistas hoy por la mañana. El techo del edificio fue arrancado y una pared de aproximadamente la longitud de un campo de fútbol se derrumbó.

Dos personas en las instalaciones fueron llevadas en helicóptero a hospitales en St. Louis para recibir tratamiento, dijo Fillback. El jefe no sabía a qué hospitales habían sido llevados los dos, ni sus condiciones.

No estaba claro de inmediato si el daño fue causado por tormentas en línea recta o un tornado, pero la oficina del Servicio Meteorológico Nacional cerca de St. Louis informó de “tornados confirmados por radar” en el área de Edwardsville en el momento del colapso.

Unas 30 personas que estaban en el edificio fueron llevadas en autobús a la estación de policía en la cercana playa de Pontoon para su evaluación.

En la madrugada, los equipos de rescate todavía estaban clasificando entre los escombros. Fillback dijo que el proceso podría tomar varias horas más. Se trajeron grúas y retroexcavadoras para ayudar a mover los escombros.

El Belleville News-Democrat informó que el centro logístico de Amazon en Edwardsville abrió con dos almacenes en 2016, con 1.5 millones de pies cuadrados de espacio. Los almacenes se utilizan para almacenar artículos hasta que se envían a los clientes por correo.

“La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad en este momento”, dijo el portavoz de Amazon, Richard Rocha, en una declaración escrita el viernes por la noche. “Estamos evaluando la situación y compartiremos información adicional cuando esté disponible”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor