“Venimos porque Trump nos llamó”; afirma ‘Hombre Vikingo’ que atacó el Capitolio

‘Hombre Vikingo’. Foto: Twitter

Chansley fue fotografiado sentado en la silla del vicepresidente Mike Pence en el salón del Senado.

Jacob Anthony Chansley, el ‘hombre vikingo’ que formó parte del grupo de simpatizantes de Donald Trump que atacó el Capitolio, aseguró que sus acciones fueron una respuesta al llamado del presidente de EU.

Chansley fue fotografiado sentado en la silla del vicepresidente Mike Pence en el salón del Senado.

El FBI informó que Chansley los contactó un día después del asalto, que dejó al menos cinco muertos.

‘Hombre Vikingo’. Foto: Twitter

«Declaró que vino como parte de un esfuerzo grupal, con otros ‘patriotas’ de Arizona, atendiendo el llamado del presidente de que todos los ‘patriotas’ vinieran a Washington, D.C., el 6 de enero de 2021», señaló la dependencia.

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Chansley y otros dos hombres por su presunta participación en el ataque del miércoles contra la sede del Poder Legislativo en EU.

Chansley fue imputado de ingresar y permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, informó el departamento en un comunicado.

‘Hombre Vikingo’. Foto: Twitter

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.