Vaticano inicia con campaña de vacunación contra Covid-19

Su Santidad, el Papa Francisco, tiene 84 años, por lo que está considerado dentro del «grupo de riesgo» / Foto: AFP

Algunas fuentes aseguran que el Papa Francisco ya fue vacunado durante esta primera jornada

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad del Vaticano comenzó este miércoles en el atrio de la Sala Pablo VI.

El director de la Oficina de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, dio a conocer esta noticia, asegurando que la prioridad, como ya se había anunciado días atrás, será el personal sanitario y de seguridad pública; luego a los ancianos y al personal que está en contacto más frecuentemente con el público.

De acuerdo con diversos medios, el Estado Vaticano habría adquirido de 10 mil dosis del fármaco elaborado por Pfizer-BioNTech, lo cual alcanzaría para vacunar a los cerca de 5,000 residentes y empleados.

«Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria)».

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa Vaticana

Papa Francisco ya habría sido vacunado

De acuerdo al diario argentino «La Nación», el pontífice de 84 años, se habría vacunado la mañana de este miércoles por pertenecer al “grupo de riesgo”. Se espera que, en tres semanas, recibirá la segunda dosis de este fármaco.

Junto a el, el grupo de guardias suizos del Vaticano, habrían sido de los primeros inoculados; sin embargo, «por un tema de privacidad», no hubo fotos, señaló el medio argentino

La campaña es completamente voluntaria. No obstante, por ahora, los menores de 18 años están excluidos de la vacunación porque todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad.

-Con información de Vatican News y La Nación

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.