Vacuna Sputnik V alcanzaría un 95% de eficacia

Rusia da a conocer que la vacuna Sputnik V es de 95% de efectividad. / Foto: Proceso.

El precio de una dosis en el mercado internacional será inferior a 10 dólares

Rusia afirmó este martes que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%.

El Instituyo Gamaleya reportó que la mejor tasa fue alcanzada 42 días después de la primera dosis, que es seguida por otra aplicación tres semanas después. El estudio abarca a 40 mil voluntarios y no ha detectado efectos secundarios de gravedad.

«El precio de una dosis de Sputnik V en el mercado internacional será inferior a 10 dólares«, anunció en un comunicado distinto el Fondo Soberano ruso; mientras que para los ciudadanos rusos la vacuna será gratuita. La vacuna se encuentra actualmente en fase 3 de ensayos, con cerca de 40 mil voluntarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 2 millones de contagios de Covid-19 en África

El presidente Vladimir Putin, apenas ha explicado la documentación científica de esta vacuna, pero sus creadores reiteraron el martes que los datos de la investigación serán publicados dentro de poco «en una de las principales revistas médicas del mundo y revisados por pares».

Aplicación de la vacuna

Se trata de una vacuna basada en el «vector viral», que utiliza dos inyecciones de dos adenovirus (un tipo de virus muy común, causante de resfriados, por ejemplo) modificados con una parte del virus responsable del covid-19.

Cuando el adenovirus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, estas fabrican una proteína típica del SARS-CoV-2, con lo que permiten al sistema inmunitario reconocer el virus y combatirlo, según lo explica el centro Gamaleya.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.