Universidad pagaría 490 mdd a víctimas de abuso sexual de médico universitario

Foto: Twitter

Como propuesta de un acuerdo con las víctimas, la escuela pretende pagar 460 mdd a más de mil atletas y estudiantes; el resto, sería reservado para posibles nuevos casos

En Estados Unidos, la Universidad de Michigan alcanzó un acuerdo por 490 millones de dólares con cientos de estudiantes y atletas que fueron víctimas de abuso sexual de un médico universitario, según información brindada este miércoles por la institución y sus abogados.

Jordan Acker, el presidente de la Junta de Regentes de la Universidad, dijo en un comunicado:

“Esperamos que este acuerdo sea el comienzo del proceso de sanación para las víctimas”

En dicho acuerdo, se establece que 460 millones de dólares serán distrubuidos entre alrededor de mil 50 víctimas conformadas tanto de atletas como de estudiantes, y que el resto será reservado para futuros reclamantes que pudieran existir.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a maestro de secundaria por presunto abuso sexual de 13 alumnas

Para que el acuerdo sea válido, la Junta de Regentes debe aprobarlo, así como el 98 % de los demandantes y el tribunal.

Los hechos

Richard Anderson, fue un hombre que se desempeñó como médico en la universidad con sede en Ann Arbor, entre 1966 y 2003 que fue acusado por decenas de estudiantes y atletas; perdió la vida en el 2008.

El bufete de abogados WilmerHale, publicó el año pasado un informe con 240 páginas en el que declara que:

“Anderson se involucró en conducta sexual inapropiada con pacientes en innumerables ocasiones”

La reputación del legendario entrenador de fútbol americano de Michigan, Bo Schembechler, se vio amenazada por el escándalo de abuso sexual, por lo que, cuando uno de sus hijos le había confesado que el médico Anderson abusó de él cuando tenía sólo 10 años, nada se hizo al respecto.

Matt Schembechler, sostuvo que se lo contó a su padre, Bo Schembechler, quien falleció en 2006.

La Universidad Estatal de Michigan, recibió las acusaciones de que un médico de la institución, que también trató a integrantes del equipo de gimnasia olímpica femenil de EUA, abusó sexualmente de pacientes de manera rutinaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.