Un medicamento israelí cura en tan solo 5 días a pacientes graves por COVID-19

El EXO-CD24 se trata de un medicamento inhalable que evita una sobrerreacción del sistema inmune al COVID-19/ Foto: Reuters/Amanda Perobelli

Según el ensayo realizado, el fármaco curó al 93 % de los pacientes que sufrían un cuadro grave en cinco días o menos

La lucha contra el coronavirus sigue de manera global, por lo que personal médico en distintos países, ha estado buscando alternativas que permitan salir de la contingencia y encontrar una cura. Tal es el caso de expertos en Israel que han desarrollado un fármaco que ha logrado curar al 93 por ciento de pacientes que sufrían un cuadro grave de COVID-19 en un plazo de solamente 5 días.

El Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, creó el medicamento llamado EXO-CD24 que podría ser un cambio definitivo para la lucha contra la enfermedad. Se realizó un ensayo en el que 9 de cada 10 participantes fueron dados de alta sin necesidad de intubar o ventilar a ninguno.

El profesor Nadir Arber, inventor del fármaco, comentó para el periódico The Jerusalen Post:

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento fuera seguro (…) hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”

El primer ensayo se realizó en Israel y el segundo se está realizando en Grecia, patrocinado por el gobierno de Atenas. En él, participan pacientes moderados y graves de hasta 85 años.

Más del 90 por ciento de ellos fueron dados de alta en cinco días, aunque unos permanecen hospitalizados pero estables, según información del diario israelí.

“Los médicos informaron que esto es muy alentador y respalda nuestra esperanza de que este medicamento pueda cambiar las reglas del juego”, detalló Nadir Arber a The Times of Israel.

El ensayó concluyó que ninguno de los pacientes necesitaba ser intubado. Ninguno murió a pesar de la gravedad de sus afecciones.

Con información de El Financiero

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.