Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ucrania perdió control sobre planta nuclear Chernóbil tras batalla con Rusia

En un mensaje, el presidente ucraniano señaló que todos sus soldados están “dando la vida” para que no vuelva a ocurrir la tragedia de 1986

Luego de una batalla en la que se encararon soldados rusos y ucranianos, un asesor presidencial declaró que Ucrania perdió el control del sitio nuclear de Chernóbil, información que fue confirmada por la Agencia Internacional de Energía Atómica al declarar que ésta se encuentra en manos de las fuerzas rusas; advirtieron la importancia “vital” de no interrumpir las operaciones seguras.

Previamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este jueves que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta, escenario del peor accidente nuclear de la historia.

Te puede interesar: México prepara la evacuación de 82 mexicanos más en Ucrania

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil