Icono del sitio A Tiempo.Tv

Vadim Shishimarin primer soldado ruso que se declara culpable de crímenes de Guerra

Se declaró culpable de matar a un civil desarmado, en el primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania

El soldado podría ser enjuiciado con cadena perpetua/ Foto: Twitter

Vadim Shishiman se declaró culpable de matar a un civil desarmado, en el primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania

El sargento Vadim Shishimarin de 21 años, se declaró culpable en el primer juicio por crímenes de guerra. Esto al aceptar que le disparo en la cabeza aún civil que estaba desarmado.

El soldado ruso podría ser condenado a cadena perpetua, por el asesinato de un hombre de 62 años de edad en Sumy. El soldado y claro que abrió fuego a través de la ventanilla de un automóvil, cuatro días después de iniciado la invasión de Rusia a Ucrania.

El sargento pertenecía a la unidad de Tanques el ejército ruso, y fue capturado y enjuiciado acordé con un código penal ucraniano relativo a las normas de Guerra.

De acuerdo con la Fiscalía General de Ucrania, se contempla acusar de crímenes de guerra a 41 soldados rusos, por bombardeos a la infraestructura civil, asesinato, violaciones y saqueos. No mencionó cuántos soldados rusos están en manos de Ucrania y cuánto serán enjuiciados en ausencia.

Te puede interesar: ¿Declaración de guerra oficial?

Hasta ahora se seguirá presentando la evidencia contra el primer soldado luego de su declaración de culpabilidad, aunque es probable que el juicio será más breve. Los investigadores están recabando evidencias de posibles crímenes de guerra para llevarlas a la corte penal internacional.

La fiscalía ucraniana ha mencionado que están examinando más de 10,700 posible los crímenes de guerra hechos por más de 600 sospechosos, entre ellos soldados y funcionarios rusos. Esto con la ayuda de expertos internacionales, se investigan denuncias de tropas rusas que violaron las leyes ucranianas e internacionales al matar, torturar y abusar de miles de civiles ucranianos.

Te puede interesar: Joe Biden asegura que su país está preparado para una guerra nuclear

El juicio contra el soldado comenzó el viernes, cuando compareció brevemente en el tribunal me das que sus abogados y jueces de varían el asunto de procedimiento. Tras su declaración de culpabilidad y miércoles, su proceso continuará hasta el jueves, cuando se espera que el juicio se reanude.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil