Ucrania dice que encontró 410 cádaveres de civiles cerca de Kiev; Rusia lo niega

Foto: EFE

La fiscal general ucraniana Iryna Venediktova, declaró que los cuerpos fueron abandonados por el ejército ruso

410 cádaveres de civiles ucranianos fueron encontrados cerca de la ciudad de Kiev, luego de que, según información proporcionada la fiscal general Iryna Venediktova, fueran abandonados por el ejército ruso y retomados por las autoridades locales. Las imágenes han sido compartidas en redes sociales causando consternación internacional.

“Los expertos forenses ya han examinado 140 de ellos”, declaró durante una emisión en los distintos canales televisivos ucranianos.

Este fin de semana, Ucrania retomó el control de la región de Kiev, que se encontraba a manos del ejército ruso.

Te puede interesar: Rusia acusa a Ucrania de bombardear un depósito de crudo en territorio ruso

Según las declaraciones de las autoridades para la AFP, cuando las fuerzas ucranianas retomaron el control de la localidad, se descubrieron los cuerpos en las calles de la ciudad. Asimismo, le mostraron a la agencia, una fosa común de 57 cuerpos, algunos de ellos que se encontraban parcialmente enterrados.

Lo anterior, a raíz de que este sábado, periodistas de la agencia de noticias, descubrieron alrededor de 20 cuerpos sin vida, todos con ropa de civil y algunos con los brazos atados a la espalda. Al respecto, el Ministerio de Defensa, dijo que sus fuerzas no mataron a civiles y que las imágenes que recorren la red son fabricadas por Ucrania.

“Durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas”

Las fuerzas rusas ocuparon Bucha tres días después del inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Ucrania también acusó a Rusia de matar a civiles en la ciudad de Irpin, que como Bucha, ha sido destruida.

Las autoridades aseguran que al menos 200 personas fueron asesinadas en Irpin — que cayó en manos de las fuerzas rusas el primer día de la guerra– desde el inicio de la ofensiva de Moscú.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Civiles ucranianos habrían envenenado con comida a soldados rusos; dos perdieron la vida - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.