Ucrania acusa a Rusia de bombardear hospital infantil

Trabajadores de emergencias evacúan a una mujer embarazada tras el bombardeo del hospital materno-infantil de Mariupol / Foto: AP

“Hay niños bajo los escombros”, asegura el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien calificó el acto como una atrocidad

Un hospital materno-infantil de la ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov, fue bombardeado este miércoles presuntamente por ordenes de Rusia. El ataque se produce durante el “alto el fuego” pactado por Kiev y Moscú, a fin de que miles de personas atrapadas en la esta ciudad, pudieran salir por los corredores humanitarios.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha responsabilizado a Moscú de la “atrocidad”.

“Hay niños, personas bajo los escombros. ¿Hasta cuándo el mundo será cómplice ignorando el terror?”.

Volodímir Zelenski

De acuerdo con los primeros reportes, hay al menos 17 personas heridas mismas que, según las autoridades locales, laborarían en este hospital.

Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad.

A casi dos semanas de haber iniciado la guerra entre Rusia y Ucrania, los ataques contra zonas residenciales se han vuelto más cruentos. Naciones Unidas contabiliza ya 516 civiles muertos y 908 heridos en todo el país desde que el presidente ruso ordenó la invasión; sin embargo, reconoce que la cifra real podría ser aún mayor. A su vez, la defensora del pueblo ucrania, Liudmila Denisova, asegura que 62 niños han muerto en 14 días de guerra.

Mariupol, ciudad ucraniana ubicada en el sureste del país, es una zona clave para las milicias rusas: el control de la ciudad permitiría el paso y las conexiones entre las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk y la península de Crimea, región anexionada por Rusia (no reconocido internacionalmente) en 2014 tras un referéndum.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.