Trump declara Estado de Emergencia en Washington ante toma de protesta de Biden

Donald Trump. Foto: Google

El aun presidente declaró estado de emergencia, desde el día de ayer y hasta el 24 de enero.

El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Washington DC, desde el día de ayer y hasta el 24 de enero.

El mandatario ordenó asistencia federal que ayude a la capital estadounidense en materia de seguridad para resguardar el evento donde tomará juramento Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a coordinar esfuerzos de ayuda en caso de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades causado por emergencias a la población local, y brindar la asistencia adecuada.

La secretaría de prensa indicó que las medidas de emergencia requeridas están autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y seguridad pública, además para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia.

Donald Trump. Foto: Google

“FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100 por ciento”, detalló en un comunicado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.