Tres personas muertas por huracán ETA

Huracán Eta en Nicaragua y Honduras. Foto: Twitter.

El huracán Eta continúa creando desastres en Nicaragua y Honduras, hasta el momento han sido reportados tres cuerpos sin vida

Lo que comenzó en una tormenta eléctrica, terminó en un huracán con gran potencia, creando múltiples destrozos en las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras.

El ciclón ha dejado al menos tres muertos y comunidades bajo el agua por el desborde de ríos, carreteras bloqueadas en el avance de la tormenta por Centroamérica.

TE PODRÍA INTERESAR: Huracán «Eta» amenaza a Centroamérica

En Bilwi, principal ciudad del Caribe norte nicaragüense, Eta destrozó buena parte del muelle de la ciudad, que mueve la actividad pesquera y económica de la región y por donde se movilizan los pobladores de aldeas costeras.

El muelle sufrió daños considerables, incluida la parte de carga internacional, indicó el director de la gubernamental empresa nacional de puertos, Virgilio Silva.

Eta se aproximó a Honduras, donde provocó crecidas de ríos, inundaciones, desalojos y destrucción de puentes y carreteras, lo que obligó a decretar alerta roja.

TE PODRÍA INTERESAR: Huracán «Eta» toca tierra en Nicaragua

Honduras.

Tres personas fallecen por huracán Eta.

En NicaraguaEta dejó dos muertos tras el derrumbe de una mina artesanal en Bonanza.

De igual manera, una niña murió en Honduras por el derrumbe de una vivienda en la parte norte del país, reportaron las autoridades.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras informó que antes de la llegada de Eta unas 3 mil personas fueron trasladadas a albergues.

-Con información de La Jornada

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.