TRAGEDIA EN COLOMBIA AL EXPLOTAR UN CAMIÓN CARGADO DE GASOLINA

Al menos 7 muertos y 49 lesionados dejó este lunes el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta

El hecho se produjo en Colombia, a la altura de la localidad de Pueblo viejo, en el departamento caribeño del Magdalena, habitantes de la región estaban aglomerados alrededor del camión cisterna, al parecer para recoger combustible del vehículo accidentado.

La concesionaria Ruta del Sol II, empresa a quién pertenecía el camión, agregó en un comunicado que al momento de atender la contingencia, “la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

En las redes sociales circularon imágenes tomadas con teléfonos celulares en las que se ve a numerosas personas alrededor del camión cisterna después del volcamiento y también a varias de las víctimas, con quemaduras en distintas partes del cuerpo, corriendo en busca de auxilio.

La población acude a formas desesperadas de subsistencia”, explicó Carlos Caicedo, gobernador del departamento de Magdalena, y se cuestionó sobre la “pobreza acumulada en un territorio que está frente al mar Caribe y una ciénaga rica en biodiversidad y entre dos ciudades capitales”.

El caribe colombiano es una de las regiones del país más afectadas por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 4.000 muertes y 120.000 contagios en el país cafetero. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.