

La suspensión de envíos de bajo valor provoca caída del tráfico postal internacional.
El 29 de agosto de 2025, el tráfico postal hacia Estados Unidos cayó más del 80% tras la eliminación de la exención arancelaria “de minimis” para paquetes de bajo valor, informó la Unión Postal Universal (UPU). La medida afecta a operadores de 88 países, incluidos Correos de México, que suspendieron total o parcialmente sus envíos hacia EE. UU.
Impacto en envíos internacionales
La exención “de minimis”, vigente desde 1938, permitía que paquetes con valor de hasta 800 dólares ingresaran a Estados Unidos sin pagar impuestos. Con su eliminación, todas las importaciones de bajo valor ahora requieren verificación aduanera y están sujetas a tasas que pueden ir del 10% al 50%, dependiendo del país de origen.
Reacción de operadores postales
La UPU indicó que la nueva normativa trasladó la responsabilidad de recaudar los derechos de aduana a transportistas y agentes aprobados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP). Como resultado, la red postal internacional registró una caída del 81% en los envíos hacia Estados Unidos en comparación con la semana anterior.
Algunos operadores han señalado que la suspensión de servicios se mantendrá hasta que se establezcan nuevos procesos operativos para manejar los envíos de bajo valor. El cambio busca evitar evasión de impuestos y contrabando de drogas, según el gobierno estadounidense.
La eliminación de la exención “de minimis” marca un cambio histórico en el comercio postal internacional. ¿Cómo crees que afectará tus compras en línea? Déjanos tu opinión en los comentarios.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

