Tormenta de nieve sorprende a España

Foto: cronista.com

Esta imparable tormenta de nieve, dejó al menos cuatro muertos, especialmente en la capital capital, con cientos de automovilistas bloqueados

Una histórica tormenta de nieve afectó 20 mil kilómetros de 650 carreteras y puentes de España, resultado de 36 horas de fuertes precipitaciones no vistas desde hace 50 años, causadas por la tormenta ‘Filomena’.

Gran parte de España se paralizo con esta imparable tormenta de nieve, especialmente en la capital del país dejando al menos cuatro muertos y cientos de automovilistas bloqueados. Además, el aeropuerto y estaciones de trenes se mantuvieron cerradas, mientras en las calles la gente llegó a salir con esquís y hasta trineos.

De acuerdo con los meteorólogos la tormenta Filomena, proveniente del Atlántico, tras 36 horas de sus fuertes precipitaciones, dejaría paso al hielo y el frío en gran parte del centro del país, no vistas desde hace 50 años.

A su paso la tormenta causo desastres a tal grado en el que las autoridades de Andalucía recuperaron los cuerpos de un hombre y una mujer arrastrados por un río que se desbordó cerca de la localidad de Fuengirola. Un hombre de 54 años fue hallado muerto en Madrid bajo una gran pila de nieve, mientras un indigente falleció de hipotermia en la ciudad norteña de Zaragoza.

Casi 20 mil kilómetros de 650 carreteras y puentes se vieron afectados por problemas de tráfico en el país, según el Ministerio del Interior, quien adelantó que las “nevadas van a pasar a ser heladas” en los próximos días y las temperaturas de hasta menos 10 grados están previstas para la siguiente semana.

Las provincias de España seguían en alerta por el mal tiempo. En la capital, las autoridades activaron la alerta roja por primera vez desde que se adoptó el sistema hace cuatro décadas y pidieron al Ejército que rescatara a los ocupantes de los vehículos atrapados en pequeñas carreteras o grandes autovías.

Con información de: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.