Texas ofrece 10 mil dólares a quien denuncie y compruebe abortos de más de 6 semanas

La ley antiaborto que prohibe la interrupción del embarazo luego de 6 semanas de gestación, ha entrado en vigor y ahora, se incentivará a quien compruebe abortos que excedan de ese tiempo

Texas ha sido reconocido internacionalmente por sus leyes polémicas que, a los ojos de muchos, son calificadas como ultraconservadoras. Tal es el caso de la nueva ley antiborto que puede afectar a cualquier persona que se vea involucrada a la hora de que un aborto ocurra después de cierto tiempo. Es decir, se podría castigar hasta a la persona que recomendó un doctor a una mujer embarazada.

La ley prohíbe el aborto pasadas las 6 semanas de gestación, sin embargo, también incentiva a quien realice denuncias sobre mujeres que hayan abortado posterior a este periodo; «la recompensa» es de 10 mil dólares. Para las asociaciones feministas, esto da pie a infinidad de demandas.

En el caso de las denuncias falsas o infundadas, el denunciante no podrá reclamar ningún reembolso de los gastos judiciales, ya que, de establecerse una condena judicial, sería acreedor de 10 mil dólares de «indemnización».

Desde agosto se promovían videos en los que se invita a denunciar a quienes infrinjan la ley en un sitio creado por la asociación Texas Right to Life:

«Si tienes pruebas de un aborto después de que el latido del bebé sea audible, puedes denunciarlo de forma anónima en prolifewhistleblower.com»

Sin embargo, no cualquier persona podrá utilizar la página, pues, para recibir el incentivo de los 10 mil dólares (alrededor de 200 mil pesos mexicanos) se deberá validar la denuncia con pruebas.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, refirió que esta ley empujará a la gente a convertirse en cazadores de recompensas, por lo que Kimberlyn Schwarts, la portavoz de Texas Right to Life, defendió:

«Esto no es un incentivo para perseguir a los pro-abortistas. La idea de una recompensa, los 10 mil dólares, es un concepto que ya existe en la ley de Texas, como en los casos de fraude al Medicaid (seguro de salud). La industria del aborto intenta hacer ver que Texas va a ser el Salvje Oeste, pero no hemos creado nada nuevo»

En redes sociales el debate se ha dividido fuertemente, hay personas que apoyan y aplauden la iniciativa mientras otras condenan los hechos y quienes votaron a favor de dicha ley.

¿Qué te parece esta medida?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.