Solicitudes de desempleo en EEUU nuevamente a la alza

Con el nuevo reporte de solicitudes de empleo en Estados Unidos, se alcanzó un nivel más alto que el reportado en febrero con 770 mil registros.

El día de hoy, el departamento de trabajo de Estados Unidos dio a conocer la cantidad de Solicitudes de Apoyo de Desempleo para la semana del 13 de marzo, llegando al nivel más alto desde febrero, presentando una recuperación en el país estadounidense desafiante.

A finales de la semana del 13 de marzo, la figura de avance para los reclamos iniciales ajustados por estacionalidad alcanzó los 770 mil registros, un aumento de 45 mil solicitudes, comparado con las 712 de una semana anterior a esa.

En las últimas cuatro semanas, se presentó un promedio de 746 mil 250, presentando una caída de 16 mil comparado con la semana anterior cuando se encontraba en 762 mil 250. En una base sin ajustar, las reclamaciones incrementaron en 24 mil 318, terminando en 746 mil 496. Como aproximación al número de personas que solicitan beneficios estatales en curso, cayeron por novena semana a 4.12 millones durante la semana del 6 de marzo. 

Con estas cifras, es posible ver cómo el mercado laboral sigue siendo afectado por las consecuencias del COVID-19, como el cierre de comercios y empresas, añadido a la crisis sanitaria. Según el medio especializado El Financiero, los economistas esperan que las cifras se reduzcan, después del último paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares y a medida que las restricciones por COVID-19 disminuyan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.